Weigandt, un tipo 10: brilló con Maradona en el Lobo, Riquelme en Boca y Messi en Inter

01-04-2024 - Por Primera Página

Marcelo Alexis Weigandt nació en Avellaneda el 11 de enero del 2000.


Trayectoria


A los 6 años Weigandt jugó para el Club Villa Ofelia.? Posteriormente, arribó al conjunto azul y oro gracias a la intervención de Ramón Maddoni.


Boca Juniors


Al principio desempeñó la función de defensor central, y luego se desplazaría posicionalmente hacía la banda derecha.? Cabe señalar que el 27 de octubre de 2018,? Guillermo Barros Schelotto convocó a Weigandt para suplir la baja por lesión de Gino Peruzzi ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Superliga 2018-19.

 El 16 de enero de 2019 debuta en un amistoso con derrota 0-2 ante Unión de Santa Fe.? El 19 de abril debuta oficialmente en el triunfo 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina 2019, Weigandt recibió elogios de Alfaro y de la prensa.

El 5 de mayo fue uno de los mejores de Boca en el 3-1 sobre Godoy Cruz, antes había jugado los 90 de la ida ante el conjunto mendocino (1-2).? Boca le ganó 0-1 a Athletico Paranaense el 24 de julio de 2019, Weigandt completó un buen estreno internacional, por la ida de octavos de final de Copa Libertadores 2019.?

Finalizaría su primer paso por el xeneize siendo campeón de la Superliga 2019-20.


Gimnasia y Esgrima La Plata


Weigandt fue dado a préstamo por un año y medio a Gimnasia y Esgrima La Plata a mediados del 2020 por Boca para obtener experiencia, dado que no estaba siendo tenido en cuenta por el entrenador del conjunto xeneize, Miguel Ángel Russo.

Con la camiseta tripera, el "Chelodisputó 21 partidos, marcó 3 goles y brindó 3 asistencias. Se consolidó como titular y se ganó el cariño de la gente.

Luego de un año, a mediados de 2021, fue repatriado por Boca que hizo uso de una cláusula que le permitía rescindir el préstamo seis meses antes de que finalice.


Inter de Miami


En marzo de 2024, es cedido a Inter de Miami, el equipo de Lionel Messi y Luis Suarez, por dos temporadas.

Su destino ahora lo lleva a Miami, donde compartirá equipo con nada más ni nada menos que Lionel Messi. Un sueño hecho realidad para el pibe de Berisso, que pasó de la mano del Diez a jugar junto al mejor del mundo.