miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3420

General | 24 mar 2020

Cuarentena: Impedirán el regreso de aquellas personas que se fueron a la Costa

Debido a la medida de aislamiento dictada por el presidente, todas aquellas personas que viajaron hacia algún destino turístico nacional deberán permanecer allí hasta la finalización de la cuarentena reveló la ministra Sabina Frederic.


Muchas personas decidieron viajar hacia la Costa u otro destino turístico nacional para pasar el fin de semana largo en medio de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, la ministra de Seguridad Sabina Frederic advirtió que las fuerzas de seguridad impedirán el tránsito, por lo que aquellos que se fueron deberán esperar allí hasta la finalización de la cuarentena, estipulada para el 31 de marzo. 

El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”, dijo la funcionaria, en declaraciones a radio Rivadavia. Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo”, detalló otro funcionario del ministerio. Entre el martes y el miércoles reforzarán los operativos en las principales rutas de regreso de la Costa Atlántica.

YA LO DIJO ALBERTO

El domingo por la noche, el Presidente de la Nación fue entrevistado por el periodista Antonio Laje y se refirió a la actualidad argentina tras el avance del coronavirus. El jefe de Estado en el momento en que se refería al modo en que trataron el brote los diversos algunos países europeos, no dudó en asegurar: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena”, manifestó el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS