miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 26 mar 2020

Lo informó oficialmente Cagliardi

En Berisso hay una enfermera que vino de Cuba internada con sospecha de coronavirus


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, anunció oficialmente hace instantes en sus redes sociales la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en el Hospital Larraín. “ESTADO DE SITUACIÓN SOBRE CORONAVIRUS: Es mi deber informar a la comunidad de Berisso el registro de un caso sospechoso de coronavirus en el distrito. Se trata de una enfermera que regresó de Cuba y estaba cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio tras regresar”, anunció en su cuenta de Twitter el mandatario comunal pasadas las 14:30 horas.

 

PREOCUPACIÓN EN EL HOSPITAL

Desde las primeras horas de este jueves, había surgido una gran preocupación para el personal del Hospital Mario Larraín de Berisso, por versiones que daban cuenta de una mujer que habría llegado en ambulancia para ser atendido con síntomas de coronavirus. Pasado el mediodía, los celulares de los berissenses estallaban con esta versión a través de WhatsApp, pero las autoridades no habían brindado aún detalles oficialmente, aunque los trabajadores de ese centro de salud se encontraban preocupados debido a la situación a la que estarían expuestos en caso de confirmarse aquella información.

Varios mensajes llegaron a la redacción de Primera Página, explicando que se trataría de una enfermera que habría declarado que regresó de Cuba el 16 de marzo y el 20 comenzó con los síntomas, por lo que una ambulancia del SAME la habría trasladado esta mañana al centro de salud Berissense. Muchos trabajadores del nosocomio berissense estaban muy preocupados debido al grado de exposición al que se encontrarían sometidos, ya que aún no contarían, según sus propios dichos, con todos los elementos necesarios y varios de ellos por estas horas habrían solicitado la colaboración de los vecinos en la confección de barbijos para utilizarlos en el hospital. Por último, cabe recordar que días atrás una versión similar surgió en la ciudad de Ensenada que luego fue desestimada ya que las pruebas de rigor indicaron que se trataba de una simple gripe, por lo que se aconseja aguardar las próximas horas para determinar cuál es el verdadero estado de situación. (Fotos: Gentileza Semanario El Mundo)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS