miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 26 mar 2020

Un hombre de 36 que viajó a Tailandia

Ahora más que nunca, a quedarse en casa: se confirmó el primer caso de coronavirus en La Plata


El primer caso de Coronavirus se confirmó en La Plata esta tarde de jueves. Los estudios realizados en el Instituto Malbrán de CABA, la autoridad sanitaria encargada de verificar los casos sospechosos de esta enfermedad, dieron positivo en un hombre de 36 años oriundo de la localidad de Melchor Romero que llegó de Tailandia el pasado miércoles 18 de marzo y se abrió la puerta más temida por las autoridades locales. El virus ya está oficialmente entre nosotros.

De todos modos, no es consecuencia de la tan temida circulación viral, ya que se trata de un caso importado y eso da más tiempo a los especialistas y funcionarios locales para seguir preparando las instalaciones sanitarias para cuando inevitablemente lleguen los casos locales, que podrían ser de una masividad importante y difícil de abordar si se dan en un corto plazo.

Con esta información, podemos decir que la región comienza a vivir de cerca la pandemia en tiempo real. Existen varios casos en estudio en La Plata, según pudo saber Primera Página de manera extra oficial, pero ninguno confirmado. Lo mismo ocurre, como hemos publicado hoy en nuestro portal, con un caso sospechoso en el Hospital Larraín de Berisso y otro en el Hospital Cestino de Ensenada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS