jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº3358

General | 31 mar 2020

El super VEA, clausurado por no respetar el congelamiento de precios


Ya se conoció la noticia de la intervención del Mercado Regional por aumentar los precios de los productos en plena pandemia. Esta vez, fue el turno del supermercado VEA ubicado en 11 y 47. Los valores escalaban hasta un 20% por encima de lo establecido en el listado que estipuló el gobierno nacional, por lo que la Municipalidad debió clausurar el local. 

Los operatios de control de farmacias y super ya comenzaron, y esto demuestra que los precios deberán ser respetados, de lo contrario la sanción es muy grande. 

Además de la clausura, VEA deberá pagar una multa que aún no está estipulada, pero se estima que puede llegar a ser de hasta 10 millones de pesos. La directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó: “A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”.

Para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Nación dispuso que desde el 20 de marzo y por 30 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. La medida se aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Si conocés algún negocio que se abuse de los precios, podés denunciarlo vía mail a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS