jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº3358

General | 5 abr 2020

Lastimaron a un policía

De La Plata a Ensenada a tirar residuos de pescado: terminaron a las piñas con los vecinos


Eran algo más de las 3 de la tarde del sábado y Ensenada se mostraba vacía y tranquila. Los bancos acababan de cerrar porque no quedaban beneficiarios para cobrar y los negocios estaban todos cerrados. Nadie en las calles, pocos micros, pocos autos, nada de bicicletas ni motos; parecía una siesta santiagueña. Un par de platenses maleducados e insensibles aprovecharon ese pacífico momento para hacer de las suyas. A bordo de una camioneta con tráiler para el transporte y venta callejera de pescados, los dos hombres provenientes de la ciudad comandada por el macrista Julio Garro, llegaron hasta Ensenada, pasaron la rotonda de La Montonera y llegaron hasta un verde contenedor municipal ubicado sobre el colorado paredón perimetral que presenta la cancha de Defensores de Cambaceres hacia el Camino Rivadavia, para deshacerse impunemente de gran cantidad de restos de pescados.

El olor penetrante invadió inmediatamente el aíre del lugar y varios vecinos salieron a la calle (Camino Rivadavia entre calle Quintana y Moreno) a ver qué sucedía. Entonces, al ver la misma camioneta con las mismas personas que otras veces habían hecho lo mismo, se acercaron para pedirles que no hicieran más eso; que el contenedor es solamente para colocar bolsas de residuos domiciliarios simples. Pero en vez de pedir disculpas e irse, los desaprensivos vendedores de pescado reaccionaron violentamente, respondiendo con insultos a los vecinos del lugar, que atónitos con lo que estaban viviendo, llamaron a la policía en busca de ayuda. Los efectivos llegaron rapidísimo y desde todos lados. Patrulleros de frente y de atrás rodearon a la nauseabunda camioneta y pusieron las cosas en orden.

Luego, en el extracto policial, se supo que los pescadores se trenzaron en golpes de puños con los vecinos y un policía de 26 años, NAZARENO AGNELO, que estaba de civil se metió a separar y recibió una fuerte agresión por parte de los platenses que se movilizaban en la camioneta de "Pescados Frescos Daniel"; dos hombres de 36 años que mostraron un llamativo grado de agresividad, y que fueron identificados por la policía como Iván E. y Cristian N. Todos los presentes coincidieron en afirmar que la actuación de la policía local de Ensenada, rápida y extremadamente profesional, acompañado del muy buen trabajo del Centro de Monitoreo Municipal, fueron las herramientas fundamentales para que el encontronazo no se transformara en tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS