sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 6 abr 2020

"De mí tampoco te olvides", el mensaje que recibió Píparo del asesino de su hijo


Fue en julio de 2010 cuando Carolina Píparo sufrió un hecho que le cambió la vida. Embarazada de nueve meses, había ido a retirar dinero al banco Santander Río de 7 y 42, pero al llegar a la esquina de 21 y 36 un delincuente le disparó a quemarropa. La internaron y sometieron a cesárea de urgencia y allí nació Isidro, su hijo, quien posteriormente falleció. 

En estos días, cerca de 43 mil detenidos obtuvieron el acceso libre a la tecnología para comunicarse con el exterior, dado que no pueden recibir visitas por el coronavirus. Fue entonces que Píparo denunció a Carlos Moreno, su atacante, mediante su cuenta de Twitter. 

"De mí tampoco te olvides. Carlos Moreno", "El mismo que te disparó basura de mujer", "Acá dentro mejor que nunca. Unidad 34. Puta", fueron los mensajes.

 

Según aseguró Perfil, el delincuente le escribió a la legisladora desde su cuenta de Facebook, que está activa desde el 28 enero. En ese marco, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) está averiguando si fue el mismo Moreno quien mandó los mensajes, al tiempo que sigue el caso de manera interna.

"Estoy conmovida, parece que esto no se termina nunca", dijo Piparo por Radio Mitre y sostuvo que le pareció “terrible” enterarse que permitían el ingreso de los celulares a los penales “porque deben controlarlos, si siempre se usaron celulares en las cárceles, se usan escondiéndolos, y esta persona apenas tuvo acceso a redes me escribió por Facebook esto". Y agregó: "No le alcanzó con cruzarme una vez en la vida, me golpeó, mató a mi hijo, y lo primero que hace cuando puede es volver a escribirme y amenazarme. El único goce de estos delincuentes está en dañar a la víctimas. No alcanza con pensar a esta gente como víctimas, porque no son víctimas, las víctimas somos nosotros, los que sufrimos los que sufrimos sus ataques".

En consecuencia, le secuestraron el teléfono a Moreno, desde donde supuestamente habría mandado aquellos mensajes intimidantes. 

El procedimiento se llevó a cabo en la Unidad 34 Melchor Romero, donde el personal penitenciario incautó un celular no registrado que ya se encuentra en poder de la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

El celular incautado en poder de Carlos Moreno

El Protocolo de uso regulado de celulares se implementó la semana pasada y la reglamentación elaborada por el SPB dio cumplimiento estricto a lo resuelto por el Poder Judicial. En él se prohíbe utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y solamente se permite la comunicación por la red social WhatsApp.

"Cabe destacar que Moreno no tiene registrado ningún celular, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido. Precisamente, el Protocolo que se firma con los internos a partir de la autorización judicial es para evitar llamados desde celulares ingresados clandestinamente", comunicaron voceros del SPB. 

Luego de denunciar por las redes lo ocurrido, muchas figuras de la política, entre ellas el mismo Julio Garro, se solidarizaron con la diputada.

 

 

Hizo lo mismo la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid.

Mientras que el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el radical Claudio Frangul, también reaccionó ante lo ocurrido. 

 

Las muestras de apoyo también llegaron a los funcionarios municipales, concejales y legisladores provinciales de diversos bloques políticos.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS