domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 6 abr 2020

Un avance en la pandemia

Médicos australianos habrían encontrado un medicamento que mata el COVID-19 en 48 horas


Con el mundo en jaque por el virus que ya se llevó miles de vidas, una investigación de la Universidad de Monash, en Melbourne, indicó que un medicamento podría matar el COVID-19 en tan sólo 48 horas. El antiparacitario IVERMECTIN, disponible en todos los países. 

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas ya se produce una reducción realmente significativa", expresaron los responsables del hallazgo científico. La autora principal de la investigación, Kylie Wagstaff, expresó que, si bien se trata de un medicamento seguro, aún falta ensayar pruebas en personas: "La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", precisó.

Por último, agregó: en tiempos en los que hay una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si hubiese un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible. Se necesita una financiación urgente para seguir avanzando en el trabajo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS