domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 13 abr 2020

Analizan tomar medidas

Evalúan el uso obligatorio de tapabocas en la Provincia


Con el fin de disminuir la transmisión de COVID-19, provincias como La Rioja, Jujuy, Misiones, Catamarca, y Santiago del Estero decretaron el uso obligatorio de tapabocas. Es por eso que el gobernador Axel Kicillof confirmó que están analizando la posibilidad de que esto sea igual en todo el territorio bonaerense. 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de dispositivos caseros de protección de boca y nariz, para minimizar las posibilidades de contagio. Te acercamos un simple instructivo para que puedas hacerlo en tu casa.@BAProvincia pic.twitter.com/qtuqQTRUGh

— SaludBAP (@SaludBAP) April 9, 2020

Es por eso que Kicillof mantendrá reuniones y contacto permanente con las autoridades pertinentes para analizar en profundidad la situación, teninendo en cuenta, como ya dijeron, que se viene el invierno y deberemos tener más cuidado frente al virus que parece adaptarse perfectamente a las distintas estaciones, especialmente al frío. 

Cabe aclarar que el uso obigatorio sería de tapabocas, no así de barbijos, cuyo destino deberían ser los hospitales y centros de salud. “Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”, dijo en diálogo con Radio 10.

Por el momento, se han registrado varias personas utilizándolo en algunos puntos de la región, y generalmente es de producción casera, mientras se espera la definición del gobierno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS