sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 8 may 2020

Desesperación y pandemia surcan diagonales

La Plata, capital nacional del hipocondríaco: 1300 llamados diarios creyendo tener coronavirus


"Si se mantiene este aislamiento, las posibilidades de contagios van a ser bajas", remarcó el titular de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata al detallar que el SAME recibe alrededor de 1300 llamados por día de personas que creen tener síntomas de coronavirus en nuestra ciudad. Mientras todavía se espera por las definiciones del Gobierno nacional sobre la extensión de la cuarentena, con el objetivo de que haya menos chances de que los casos se multipliquen en el país, el funcionario evaluó con cautela que "antes uno esperaba un panorama peor que el que tenemos hoy".

"Hoy estamos recibiendo alrededor de 1.200 o 1.300 llamadas por día", dijo, recordando que antes de la pandemia recibían tan solo "300 o 400 en los días pico". "Desde la cabina como un caso sospechoso se terminan generando entre 60 y 70 por día", agregó y concluyó: "Las que se confirman como casos sospechosos son 7 u 8 por día, o sea un 12%"El funcionario brindó el pantallazo de cómo es el trabajo en el área sanitaria del Municipio, que desde que inició la cuarentena está asistiendo en forma personalizada a todos los que realmente demuestran síntomas compatibles con el virus.

Rifourcat describió que para agilizar y puntualizar las tareas, hay un equipo especial que hace un seguimiento telefónico con esos 60 casos día a día y se realizan llamados cada seis horas para ir controlando la situación. "Armamos un equipo más grande en el área epidemiológica", remarcó. La Plata cerró este último domingo la semana epidemiológica con menos casos de coronavirus desde que el 26 de marzo se registraran los dos primeros pacientes. El dato surge del último informe de la Municipalidad, donde se indica que actualmente son 54 los casos positivos, de los cuales 21 ya fueron dados de alta. Además siguen sin registrarse fallecidos en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS