sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 8 may 2020

Se la llevan toda y no ponen nada

Los mismos garcas de siempre: controlaron 13 bancos y 12 no cumplían el protocolo sanitario


“De los trece lugares visitados, sólo uno no registraba actividad, los doce restantes presentaban incumplimientos a la normativa laboral en materia de salud y seguridad en el trabajo”, señalaron desde el Ministerio de Trabajo. Además, tres de los establecimientos no contaban con un Protocolo de Higiene y Salud en el trabajo como ordena la Resolución ministerial 135/20, por lo que se les otorgó un plazo de 48 horas para su confección bajo apercibimiento de aplicar sanciones.

Por necesidad de dinero miles de platenses abandonaron la ...

En este protocolo se debe informar cómo se dará cumplimiento a las recomendaciones de prevención y protección dispuestas por los ministerios de Salud de provincia y Nación y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Más allá de esta inspección, todos los días en los bancos se agolpan cientos de personas sin turnos porque la web de las entidades no funcionan en forma correcta. Además muchos usuarios necesitan realizar trámites no contemplados por la normativa del BCRA.

Bancossss

En el protocolo se debe determinar los procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo sobre cada tarea o actividad en particular expuesta al agente de riesgo de contagio y fijarse las condiciones, recaudos y el uso de elementos de protección personal específicos que correspondan implementar en cada caso. Algunos de los aspectos universales que deben cumplir todos los bancos es el ingreso restringido al público, realizar tareas de limpieza y desinfección cada una hora que coincidirá con el “turno de lavado de manos”, aireación del inmueble, limpieza total de pisos como lo recomienda la OMS y provisión de elementos de protección individual.

Cajeros, tarjetas y banca electrónica: cómo conviene pagar en ...

Además se deben colocar separadores/mamparas que protejan tanto al trabajador como al usuario, estableciendo una barrera física a la posibilidad de contagio vía expulsión de gotas. También debe haber una unidad por puerta de acceso de detectores de temperatura, tanto para control del personal propio, de seguridad, y del público al ingreso al local. Fuente: infoblancosobrenegro

En la víspera del feriado, volvieron las colas a los bancos de La ...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS