domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 9 may 2020

Sinvergüenza como Pagano en cuarentena

Sin piedad: EDELAP no mide consumos y cobra a comercios cerrados como cuando consumían


La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata emitió un duro comunicado contra la distribuidora eléctrica a la que acusan de sacar ventaja en medio de la crisis. Además de las miles de quejas que acumula por los permanentes cortes de servicio, a la distribuidora platense EDELAP se le acaba de sumar una durísima acusación de parte de los sectores productivos de la capital bonaerense.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata acusó a EDELAP de estimar los consumos “a su conveniencia”, además de mantener “el cobro de contratación de potencia” cuando la actividad está “virtualmente paralizada” desde hace casi dos meses. Los comerciantes en industriales platenses dijeron que hay una “actitud irresponsable” de EDELAP, que atenta contra el “espíritu constructivo y colaborativo” en medio de la crisis y la incertidumbre que provoca la pandemia COVID 19 y las medidas de aislamiento.

Hubo además un reclamo para que se difieran los pagos de las facturas correspondientes a marzo, abril, mayo y junio, “sin penalidad ni intereses de financiación” durante un año, para atender las necesidades de los sectores que tienen parálisis total de la actividad. EDELAP, por su parte, envía facturas con consumos estimados que, denuncian, “se asemejan al nivel de utilización de energía que tenían en los meses previos a que se paralizara la actividad a partir de la cuarentena”.

Saben que no estamos usando la energía, pero igual quieren cobrar como si fuera un período de consumo normal”, afirmó Juan Carlos Piancazzo, presidente de la entidad, quien denunció además que “facturan la potencia (un componente del cargo que alcanza a los grandes consumidores de energía) cuando ni siquiera prendemos las máquinas”. A todo esto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le reclamó al gobierno nacional que “anule la venta de energía por potencia o en block” a los consumidores que, por motivo de la cuarentena obligatoria, “no pudieron abrir sus empresas o que hayan tenido una baja sustancial en su facturación mensual con la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones”. Fuente: Infocielo, Info Blanco Sobre Negro y Nova.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS