sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 13 may 2020

Fer y Luana, las superpibas de Alberto, juega

Cash para viejitos: ¿De cuánto será el pago extra a jubilados y cuándo cobrarán?


En las últimas horas desde el Gobierno anunciaron que se efectuará un pago extra a jubilados del PAMI. La medida fue impulsada y servirá como reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados. El PAMI decidió pagar una suma extraordinaria de $1600 a 540.000 afiliados por los meses de marzo, abril y mayo. A su vez se informó que el pago será incorporado en concepto a los recibos de haberes, tras firmar un convenio con ANSES. El mismo será percibido en la próxima liquidación.

Cabe señalar que el Programa Alimentario brinda de manera mensual, a los afiliados que lo necesiten, un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria. Sin embargo, para cumplir con el aislamiento obligatorio, los centros de jubilados donde se realiza la distribución no están siendo entregados en tiempo y forma.

La Directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y la flamante directora del ANSES, Fernanda Raverta, detallaron que la suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. Al mismo tiempo sostuvieron que también se repartirá un subsidio solidario de $15.000 para los 4200 Centros de Jubilados y Pensionados que "son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores". De esta manera, el Estado invertirá un total de $960.000.000 para reforzar la asistencia alimentaria a los jubilados más vulnerables del país. Fuentes: Diario Full, 0221, Nova.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS