martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 13 may 2020

Negrito pícaro defenestra a gorila despiadado

Filtran llamada de Obama asesinando a Trump: "El manejo del Coronavirus ha sido un absoluto desastre"


Salió a la luz un audio donde se escucha al expresidente Barack Obama hablar con un grupo de colaboradores sobre la elección de noviembre y la importancia de derrotar a Donald Trump. El exmandatario calificó la gestión de Trump ante la crisis del Coronavirus como un "absoluto desastre caótico". Obama también habló sobre la decisión del Departamento de Justicia de la administración Trump de no procesar al general Michal Flynn, quien en 2017 confesó haber cometido perjurio ante agentes del FBI.

Sobre el caso Flynn, Obama dijo que se trataba de "el tipo de cosa donde te empiezas a preocupar de que no sólo las normas institucionales básicas, sino nuestro entendimiento básico del Estado de derecho está en riesgo". Advirtió que cuando un país empieza a moverse hacia esa dirección, la situación "puede acelerarse rápidamente, como hemos visto en otros lugares".

En 2017 el general Michael Flynn, quien fuera el primer consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump durante un tiempo récord de diez días, se declaró culpable de mentir a agentes del FBI. Antes de sumarse al primer gabinete de Trump, el entonces presidente Obama le advirtió a su sucesor que no trabajara con Flynn debido a que la relación del general con los rusos lo dejaban susceptible a ser chantajeado por Vladimir Putin. Cuando agentes federales cuestionaron al general sobre sus conversaciones con el embajador ruso, éste les mintió. Eventualmente Flynn tuvo que renunciar a su cargo y confesar haber cometido perjurio ante el FBI.

"El grado en el que las noticias durante las últimas 24 horas han ignorado [la decisión del] Departamento de Justicia de no presenta cargos contra Michael Flynn, y el hecho de que nadie puede encontrar un precedente en el que alguien que ha sido acusado de perjurio solamente salga caminando [de la situación]... ese es el tipo de cosa donde te empiezas a preocupar de que no sólo las normas institucionales básicas, sino nuestro entendimiento básico del Estado de derecho está en riesgo", dice Obama en el primer audio.

Durante años Trump defendió a su excolaborador, sin embargo, el Departamento de Justicia, primero encabezados por Jeff Sessions y después por Bill Barr, continuó con el proceso contra Flynn, como la ley lo marcaba. Hasta que esta semana de manera sorpresiva decidieron retirar todos los cargos contra el general. La decisión llegó luego de que salieran a la luz documentos en los que agentes del FBI discutían su estrategia para interrogar a Flynn y cacharlo mintiendo. Los aliados de Trump en los medios usaron esta revelación como evidencia de que Flynn había sido perseguido de manera injusta.

"Tengo la esperanza de que todos ustedes sientan el mismo sentimiento de urgencia que yo", se escucha a Obama decir en la supuesta llamada filtrada, originalmente publicada por Yahoo News. "Es por eso por lo que esta elección -a todos niveles- es tan importante", dice el expresidente. "Porque lo que vamos a combatir no es sólo a un individuo o partido político. Estamos luchando contra estos caminos en los que ser egoístas, tribales, divididos, y ver a los otros como enemigos, ese patrón se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense, y, por cierto, también lo vemos a nivel internacional".

"Y es una de las razones por las que la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica y floja, y aunque hubiera sido difícil aún bajo el mejor de los gobiernos, pero ha sido un absoluto desastre caótico, cuando esa mentalidad de '¿qué gano yo?' y 'al diablo con todos los demás'. Cuando esa mentalidad está operando nuestro gobierno", dice Obama en la segunda parte de la grabación. "Entonces, es por eso que yo voy a pasar todo el tiempo que sea necesario haciendo campaña por Joe Biden. Todos conocemos a Joe", concluye el audio. Fuentes: La Politica Online, Visión Política, El Camnciller, Archivo Primera Página.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS