sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 21 may 2020

A los pies de una enfermedad complicada

Nuevo síntoma del Coronavirus y sumando: te alcanza con los dedos?


A partir de un informe desarrollado por dermatólogos, luego de evaluar a 88 pacientes con coronavirus en un hospital italiano, descubrieron que uno de cada cinco tenía algún tipo de síntoma en la piel. A su vez, médicos españoles detectaron que una serie de 375 pacientes infectados, sufría una variedad de dolencias en la piel, que eran desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela, incluso la inflamación de los dedos de los pies.

Aunque los signos más comunes del coronavirus son tos seca y la dificultad para respirar, algunas personas son asintomáticas, o eso parece. Hay que tener en cuenta que, a medida que el virus continúa propagándose, comienzan a conocerse nuevos síntomas, menos comunes, como la pérdida del olfato, vómitos y diarrea; además de problemas en la piel.

Para algunas personas, este es el primer y/o único síntoma que notan. Otros ven el problema en los dedos de los pies al mismo tiempo, o incluso pocas semanas después, que experimentan los efectos del Covid-19. Si bien los especialistas esperaban ver afecciones en la piel debido a la pandemia, como las erupciones que se producen cuando las personas se enferman de gravedad por algún virus, la dermatóloga del Hospital General de Massachusetts de Boston, Esther Freeman, dijo queno esperaba que fuera en los dedos de los pies”.

Este tipo de síntomas es llamado Covid-toe (dedos de pie Covid), porque están rojos, hinchados, adoloridos y a veces con picazón.
En caso de tener los dedos del pie hinchados, los dermatólogos recomiendan realizar una consulta a distancia, para luego, ver si el paciente debe hacerse la prueba de coronavirus o quedarse en su casa. Por otro lado, la doctora de la Universidad Northwestern, Amy Palle, forma parte de un registro de dermatología pediátrica que, entre otras cosas, recoge imágenes de pies de pacientes, e informó que estos síntomas están apareciendo en los jóvenes. Fuente: Diariohoy

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS