lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº3425

General | 21 may 2020

Desordenado como cocina de soltero

Será otra catedral de Julito? iniciaron obras en 1 y 44 mientras 1 y 32 sigue parada


La zona comenzó a ser intervenida este martes y el proyecto contempla el ensanche de las veredas en ambas manos, el parquizado y la colocación de nuevas paradas para los taxis y los micros. El paisaje de cuarentena se modificó este martes en la zona de la Estación de Trenes, donde arrancaron intensos trabajos en la avenida 1, los cuales forman parte de un proyecto de embellecimiento de una zona que suele quedar olvidada. Se trata de una intervención que incluye el ensanche de las veredas de ambas manos, el corrimiento de una rambla ordenadora del tránsito, la colocación de árboles, el cambio de todas las paradas de micros y la colocación de nuevas estructuras para los pasajeros que esperen taxis.

El comienzo de los trabajos, a cargo de la empresa Coninsa SA, sorprendieron a quienes transitan la zona a diario, entre ellos lo taxistas que por momentos tuvieron que modificar el lugar de la parada.  La primera intervención fue la colocación de vallas en los sectores que serán intervenidos y el inicio de las obras sobre la vereda de enfrente a la Estación, donde se encuentran varios comercios y las oficinas de Migraciones. Una cuadrilla de obreros comenzó a trabajar sobre la acera, sobre la cual se proyecta un ensanchamiento. Durante la mañana se sacaron las baldosas de buena parte del sector.

Los trabajos, proyectados por la UEC (Unidad Ejecutora que depende del Ministerio de Transporte de la Nación) son parte de una intervención más amplia que arrancó el año pasado, durante la gestión de Juntos por el Cambio, cuando se realizaron trabajos en la zona de Diagonal 80 y en el interior de la Estación. Este martes, funcionarios nacionales y profesionales de la empresa se juntaron con las autoridades de la Secretaría de Transporte municipal para avanzar con lo vinculado al ordenamiento del tránsito durante la ejecución de las obras, ya que en algún momento requerirá el corte del Transito.

"Son trabajos que afectan a la Estación pero también a sus alrededores e incluyen a las aceras y las calzadas. Obras para poner en valor y embellecer la zona", indicaron desde el área de Tránsito municipal. Explicaron que "habrá intervenciones sobre los refugios peatonales, las veredas y las paradas de taxis". Pero los trabajos son una continuidad de los que arrancaron en junio de 2019, cuando con el objetivo de ordenar la circulación vehicular y peatonal se puso en marcha una obra en Avenida 1 y 44 y adyacencias con trabajos en las veredas y en el interior de la estación.

Eso incluyó la repavimentación de Avenida 1 entre calle 42 y diagonal 80, incluyendo las bocacalles. Ahora se realizarán las dársenas en las paradas de colectivos existentes y en la parada de taxi, donde se colocará pavimento de hormigón para generar una superficie que pueda albergar dos colectivos, así como facilitar el giro de los mismos en la esquina de Avenida 1 y calle 43. El proyecto incluye la renovación de las veredas perimetrales de la estación ferroviaria; el ensanche de la vereda que se extiende entre los dos accesos ubicados sobre la mencionada Avenida; y el reemplazo de las rejas en ambas entradas.

Como parte de la intervención se realizará una isleta elevada con baldosas que pretenderá canalizar correctamente el tránsito, además de proteger al peatón y servirle de zona de espera y descanso, sobre la cual se colocarán rejas de seguridad para evitar cruces indebidos; la correspondiente traza de sendas peatonales; y la señalización horizontal y vertical para demarcar circulación peatonal y vehicular. Y como se indicó, la obra también comprende la colocación de refugios para paradas de colectivos sobre Avenida 1, diagonal 80 y Avenida 44; la construcción de cazuelas para los árboles; la parquización del espacio intervenido y la instalación de cestos de residuos de estructura metálica y micro perforada. Fuente: 0221

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS