sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 22 may 2020

VIDEO, fotos y pasión. Informe de colección

El Lobo, Evita, La Plata y ascenso: una historia de fútbol y peronismo en estado puro


El Estadio de Gimnasia y Esgrima de Eva Perón queda chico para contener a tantos hinchas”. Relato de 1952 en el ascenso de Gimnasia ante Colón”, afirma el relator del Semanario Argentino para presentar el resumen de la victoria del Lobo por 4 a 1 en el Juan Carmelo Zerillo. Por aquellos años, La Plata pasó a llamarse Ciudad Eva Perón, luego del pedido de un grupo de senadores del PJ, que presentaron un proyecto para cambiarle el nombre a la ciudad dos días después de la muerte de semejante figura política, ocurrida el 26 de julio de 1952.

Las imágenes fueron compartidas por Santiago Giorello, periodista de Letra G, en su cuenta personal de Twitter y generar furor entre los triperos. Tal como señala el relator, el resumen de La Semana Deportiva muestraalgunos de los goles gimnasistas que fueron registrados por las cámaras”. El compacto está acompañado de una característica melodía de los años ‘50.

Al final la alegría desborda el alambrado y pasa a la cancha en forma de ramillete de hinchas, que festejan alborozados la conquista de Gimnasia que vuelve así a la primera división a cotejar, una vez más, con los grandes de nuestro fútbol, afirma el locutor del video, cuando los hinchas invadieron el campo de juego para celebrar el regreso a la máxima del fútbol argentino.Un lindo e inédito video que les permite a los más jóvenes saber cómo eran conocidos los clubes de la ciudad por aquel entonces

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS