domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 27 may 2020

Los vecinos se lo quieren comer

Tremendo HDP: detuvieron a ex diputado por matar a perro callejero de un escopetazo


Por: Nano

Un suceso de violencia contra los animales desató la furia y el repudio de los vecinos de la localidad de Ranelagh. Sucede que, según publica el sitio Verdad e Investigación, el exdiputado nacional durante los años 70 Hugo Franco ultimó a disparos de arma de fuego a un perro callejero que dormía en la vereda y era alimentado y cuidado por los lugareños.



Tras presenciar el hecho, los vecinos del lugar denunciaron lo ocurrido en la comisaría y hasta incluso organizaron una marcha en repudio al accionar de Franco. Horas después la Policía de Berazategui allanó el domicilio del imputado y encontró armas de fuego. Allí, fue detenido por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal, a la vez que se secuestró una pistola 9mm y una escopeta 12/70 con la cual se presume ejecutó al perro.

Al respecto, la Estación Berazategui de Policía de Seguridad a cargo del Comisario Inspector Pussatti, confirmó que el domicilio del ex diputado Franco, fue allanado por disposición judicial tras haber sido denunciado por vecinos al asesinar a disparos a un perro callejero que dormía en la vereda. Según un video y testimonios recogidos en la Fiscalía del Dr. Ichazo, Franco circulaba con su Toyota Corolla negro anoche cerca de su casa, cuando se detuvo al lado de un perro callejero viejo en el barrio y que era alimentado por los vecinos, y sin mediar motivos, el ex legislador disparó con una escopeta 12/70 que fulminó en el lugar al indefenso animal. Fuente: Latecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS