sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 29 may 2020

Garro prefiere pagar fortuna para salir en TV

Luz roja para Julito el terrible: en La Plata, un tercio de infectados por coronavirus es personal de salud


En la capital bonaerense, según los datos oficiales del Ministerio de Salud nacional, un 28% de los infectados con coronavirus desempeña tareas en hospitales de la ciudad. Se trata de un promedio mucho más alto que el mundial, ubicado en el 14% aproximadamente, y que el bonaerense, que ronda el 18%. 

En los diferentes partes de la Municipalidad de La Plata se confirma esta tendencia. Por ejemplo, del 23 al 26 de mayo se registraron dieciséis nuevos contagios, de los cuales siete corresponden a mujeres y nueve a hombres. Del total, cinco son trabajadores de la salud de distintos hospitales platenses como el San Martín, el Rossi o el San Juan de Dios. Uno de los casos más resonantes del último tiempo tuvo lugar en el San Martín, donde una mujer que estaba internada por un ACV falleció y dos días más tarde se conoció que había dado positivo para COVID-19.

Por ese motivo, 110 trabajadores de la salud del reconocido nosocomio platense debieron aislarse por 14 días. Pocos días después, la situación se repitió en el Rossi: 29 trabajadores de la salud debieron cumplir cuarentena estricta luego de tomar contacto con un paciente que también había ingresado por un ACV, pero resultó positivo para el virus. El hisopado lo habían hecho frente a un inminente traslado para rehabilitarlo en otro centro de salud. En las últimas horas, el hospital San Martín tuvo que aislar a cuatro médicos más: una emergentóloga de esa institución fue diagnosticada con COVID-19 y por eso los otros tres médicos que compartieron con ella la guardia de los viernes debieron ser aislados en sus hogares. Fuentes: 0221, Info Blanco Sobre Negro, Nova, Visión Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS