jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 29 may 2020

Fleteros agradecen el encierro de matrimonios

Ola de separaciones en cuarentena? Tuvieron que habilitar las mudanzas para evitar males mayores


Aunque las cifras no sean aún mensurables y mucho menos mostrables para evitar males mayores como la propagación de una pandemia marital, se sabe que la cuarentena encerrando matrimonios que apenas se veían un rato a la noche, ha provocado una ola de divorcios o por lo menos separaciones temporarias que generaron una innumerable cantidad de mudanzas en la Argentina y en el mundo. Y ese aluvión de distanciamientos impulsó a los fleteros, que cifras en mano, destrozaron los argumentos oficiales y colocaron a su actividad, aparentemente superficial, entre las imprescindibles.

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), el gremio que representa a los propietarios de vehículos que prestan el servicio de fletes en la rama cereal, láctea, jugos, gaseosas, correo, puerto, fertilizantes, expresos y mudanzas, celebró la iniciativa del Gobierno Nacional. De acuerdo a lo que se informó oficialmente quedó habilitado el servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires como actividad exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Se lo habíamos pedido al Presidente y al Gobernador por nota, dado que habíamos diseñado los protocolos de sanidad pertinentes”, declaró el secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) Mario Pereyra. Según la decisión administrativa 909/2020 publicada en el Boletín Oficial se podrá realizar el servicio de mudanzas en los 40 distritos que conforman el AMBA. Sin embargo, el servicio interjurisdiccional estará habilitado siempre y cuando se concrete entre municipios que no tengan circulación viral.

Desde el Sindicato le habíamos pedido al Presidente y al Gobernador que declarara a la rama expresos y mudanzas como actividad esencial, dado que nosotros habíamos diseñado los protocolos de sanidad pertinentes”, declaró Mario Pereyra,y agregó: “Las otras ramas que representamos están trabajando normalmente llevando los insumos esenciales por todo el país. Este sector quedaba pendiente y era injusto dado que estaban sin trabajar desde fines de marzo”. La decisión administrativa aclara que “las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19".

Por su parte, Fernando Curbelo, secretario adjunto del SIUNFLETRA, aclaró: “Entre los puntos destacados del protocolo de sanidad establecimos: distancia de más de un metro y medio entre el chofer y el acompañante; uso de barbijos y limpieza continúa del vehículo; muebles y objetos desinfectados antes de la carga y luego de la descarga; y una mudanza coordinada previamente por teléfono con el dador de la carga”.

Los municipios donde se podrán realizar mudanzas son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate. Fuentes: Infoblancosobrenegro, 0221, Nova, Visión Política, Archivo Primera Página.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS