domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 1 jun 2020

Ojo, no se puede desde Berisso o Ensenada

Protocolo de mudanzas en La Plata: mañanero, joven, con antiparras, trapo y kit de protección


Tanto el Gobierno bonaerense como el municipio platense realizaron un trabajo conjunto para habilitar las mudanzas en La Plata. En las últimas horas, las autoridades informaron que la actividad solo podrá efectuarse de lunes a sábados, de 8 a 14 horas y bajo un estricto protocolo de prevención. De este modo, la Jefatura de Gabinete provincial publicó la resolución a través de la cual autorizó los intendentes a “habilitar el desarrollo del servicio de mudanza”. En ese sentido, se aclaró que la actividad se podrá hacer dentro cada distrito, quedando prohibidas las mudanzas entre diferentes municipios.

Asimismo, las personas que intervengan deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circulación, mientras que “los desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”. Por otra parte, el protocolo establecido por el Municipio dispuso, entre otras medidas generales, el uso obligatorio de elementos de protección personal y el mantenimiento de la distancia social. Además, la utilización de protección ocular, el refuerzo de la limpieza y desinfección y aplicar el uso de un trapo con lavandina antes de ingresar en los espacios.

En esa línea, los empleadores tendrán responsabilidades sobre los trabajadores que se encarguen del servicio. No podrán pertenecer al grupo de riesgo y deberán tener garantizada la provisión tanto de un kit de elementos de protección como de agua potable y un traslado en taxi o vehículos particulares. Fuentes: Archivo Primera Página, Diario Hoy, Gobernación PBA, Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS