domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 5 jun 2020

La frontera política de la pandemia local

El virus del barrio Cabezas entró desde La Plata? concejales PRO duros con Cagliardi, autor de la teoría


Los concejales expresaron su preocupación por las declaraciones del jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi (Frente de Todos), que señaló que el brote de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas “vino desde La Plata”. El intendente mencionó que muchos vecinos del asentamiento son trabajadores de la salud en hospitales provinciales.

Los concejales de Foro de Juntos por el Cambio de La Plata, Berisso y Ensenada aseguraron que: “en este momento tan complicado, lo necesario es manejarnos con coherencia y responsabilidad. No le sirve a nadie que un Intendente declare que un virus, que se ha extendido ya a 213 países, llega a su localidad porque sus habitantes trabajan en otro distrito. Como tampoco sirve que el Ministro de Salud provincial diga que si se permite abrir más actividades en quince días apilamos montañas de cadáveres en las calles”, expresaron los ediles de Cambiemos. Y agregaron: “Hay muchos funcionarios que anteponen su ideología o sus prejuicios para ver una realidad que ya de por si es muy difícil para la gente como para agravarla más”.

Respecto al barrio José Luis Cabezas, que limita entre Berisso y Ensenada, los concejales manifestaron que: “Es necesario que el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios trabajen unidos. En esta situación todos los niveles de gobierno tenemos que estar enfocados en enfrentar a la pandemia”. Cagliardi criticó además que “en ningún momento se acercaron funcionarios de La Plata para trabajar” a pesar de que una parte del barrio “está del otro lado de la 122” y remató: “Hasta el momento no se han hecho presentes en el barrio”. Fuentes: Infoblancosobrenegro, Visión Política, Noticias Ensenada, Archivo Primera Página.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS