domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 5 jun 2020

El proyecto es muy ambicioso

Buscan domar el maldito tránsito: UNLP y Fluxa desarrollarán tecnologías en seguridad vial


La empresa Fluxa de Paraná, Entre Ríos, firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de La Plata-UNLP-, para participar activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de control y fiscalización electrónica de tránsito en todo el país.

Siguiendo una tendencia mundial que ya generó importantes avances en la baja en la accidentología en calles y rutas de los países más avanzados, la universidad aportará los conocimientos y la capacidad técnica de sus profesionales en el desarrollo de nuevas tecnologías de control para los comportamientos de riesgo de conductores en rutas y avenidas.

 

La UNLP aportará en el desarrollo de tecnología informática basado en analítica y procesamiento de imágenes, para la medición de velocidad, control de semáforos, uso de cinturones de seguridad, correcta utilización de luces y adelantamiento ilegal.

En todo el país, pero especialmente en territorio bonaerense, las autoridades provinciales y sobre todo municipales, están paulatinamente implementado sistemas de control electrónicos tendientes a reducir las conductas de riesgo de conducción que han puesto a la Argentina entre los países con mayores índices de mortalidad por accidentes de tránsito, con las implicancias económicas y humanas que esto produce. En este ámbito, el aporte del conocimiento que suma la Universidad de La Plata y su prestigio es altamente reconocido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS