jueves 16 de julio de 2020 - Edición Nº3400

General | 6 jun 2020

Trabajadores de cajita infeliz cortan 7 y 43

Mc Donald´s aprovecha la cuarentena para no pagar sueldos, exprimir al Anses y negrear empleados


Mc Donald´s es una de las multinacionales más conocidas del mundo, junto a Coca Cola, Ford y otras empresas norteamericanas que se extienden a través de sucursales o franquicias, a lo largo y ancho del planeta. En nuestra región hay tres sucursales plantadas en diferentes zonas de La Plata. Una en Gonnet, sobre el Camino Centenario y 504, que en enero de 2019 fue clausurada por mugrientos (había excrementos de ratas y cucarachas en la cocina). Limpiaron un poco, le pagaron la multa a Garro (y vaya a saber qué más) y volvieron a abrir como si nada. Las otras dos hamburgueserías del payaso malo están en 8 y 50 (es la más antigua) y en 7 entre 42 y 43 (la novel), que al igual que la de Gonnet, tiene AutoMc.

Nadie duda que estas casas de comidas rápidas, sabrosas y asesinas de la salud, facturan cifras siderales todo el tiempo. Y durante esta cuarentena casi no cerraron las puertas, ya que el delibery y el AutoMac están funcionando más que antes, a full. Por lo tanto, si hay una cosa que no les falta es plata (vergüenza si).

Sin embargo, los chiwenwenchas se agarraron de la propuesta del Gobierno para ayudar a las empresas a pagar los sueldos para que no despidan empleados, tomaron esa ayuda, se la dieron a sus trabajadores y que se arreglen con eso. No les pagan el resto (lo que entrega el gobierno es solo una parte del sueldo, el resto es obligación que lo ponga la empresa), porque dicen que están por presentar quiebra. Los empleados se re calentaron y esta noche de sábado salieron a la calle, cortaron 7 y 43 y mostraron que estos empresarios se cagan en su gente, mientras el Sindicato de Pasteleros, que es el que los debería representar, juega más para la patronal que para sus defendidos.

Cabe consignar que Mc Donald´s no es la única empresa macro que paga sus sueldos con plata del Estado, de todos nosotros. También lo hacen muchas otras como Coca Cola, por ejemplo. Teniendo en cuenta que se trata de un gobierno popular, sería importante que por lo menos revisen estas cuestiones, ya que a los grandes y poderosos les llegan todos los beneficios y a los medianos y pequeños les ponen más trabas que al coronavirus. Casi ninguna Pyme pudo acceder a los créditos de $150 mil prometidos; pagan todos los impuestos sin descuentos y el sueldo a sus empleados sale del bolsillo del pequeño empresario. Esto no suena muy Nac&Pop.

 

 

EL COMUNICADO DE LOS MC PIBES

Atención: corte de calle de empleados de McDonald's

Nos manifestamos:

  • Contra el NO pago del 50% del sueldo.
  • Las bajas de salarios.
  • La justificación de que "no nos van a depositar el sueldo porque ANSES ya nos depositó $10.000", y que eso tenía que cubrir por las quincenas actuales o faltantes.
  • Nos dicen que preguntemos a lxs gerentes si nos van a depositar y estos no nos responden nada y no dan la cara.
  • Nos obligan a ir a trabajar, supuestamente con todas las medidas de prevención de COVID19, vidrios separadores y barbijos. Pero cuando el AutoMc se llena nos obligan a salir a atender afuera a gente que no usa barbijo y nos amenazan de apercibimientos si nos negamos a hacerlo.
  • Nos mienten diciendo que van a "presentar quiebra", cuando la empresa sigue generando enormes sumas de dinero.
  • El NO pago de aguinaldo que ya nos anunciaron.

Los empleados de Mc nos manifestamos contra el abuso de nuestros superiores. Somos trabajadores y pedimos ayuda a todos, que nos apoyen y que sean empáticos.

El corte se va a llevar a cabo en 7 y 43 (AutoMc) a las 20:00 hs. Se va a respetar el distanciamiento social. Todos con barbijo. Todos con alcohol en gel. DECIMOS BASTA TODOS JUNTOS!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS