domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 8 jun 2020

La propuesta de un duro

Grabois quiere juego y tira idea post pandemia: el Plan Marshall criollo para poblar y crear trabajo


Por supuesto que Grabois no es un profeta solitario. Como se sabe, encabeza un abanico amplio de organizaciones sociales a través de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la vieja CTEP). En el plano partidario apoyó al Frente de Todos, y es la cara visible del Frente Patria Grande, que tiene otros referentes como el diputado nacional Itai Hagman (CABA) y en La Plata a Leandro Amoretti, ex candidato a concejal. “El Plan General San Martín es viable y necesario. Los movimientos sociales, y en particular lo que expresa Juan como referente, tienen que ser parte de las propuestas para superar esta crisis y las condiciones de desigualdad estructural de la Argentina. Es momento de pensar políticas públicas de mayor alcance en el tiempo y profundidad en su capacidad de transformación material, señala Amoretti al ser consultado por el “Plan Marshall criollo”.

Mi Negocio Abarrotero | SECRETO DE GOOGLE PARA GENERAR EQUIPOS DE ...

La propuesta apunta a generar trabajo, suelo urbano, y recuperar los pueblos abandonados del interior, entre otros objetivos. Amoretti destaca que “en nuestra ciudad existen muchas organizaciones con capacidad de trabajar de manera articulada sobre las propuestas del Plan San Martín”, y menciona a “los movimientos territoriales, los clubes de barrios, los organismos provinciales y las Universidades de la región”. “Las fuerzas populares tenemos la responsabilidad de impulsar esta propuesta y los debates que se vienen”, resalta el referente del FPG. 

Podés ver el video de la entrevista que le hicieron Alejandro Fantino y Debora Plager y/o leer la propuesta , que también acompaña esta nota. Fuentes: infoblancosobrenegro, Visión Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS