miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3420

General | 9 jun 2020

Los científicos quieren saber qué pasará

La ciencia necesita tu ayuda: encuesta sobre los efectos del Covid19 en la educación

Investigadores del CONICET y universidades de países hispanohablantes difunden una encuesta para analizar los efectos del coronavirus en la educación.


 

Con el fenómeno de la pandemia los investigadores de todo el mundo están trabajando para poder lograr nuevos descubrimientos con respecto al COVID-19. Pero no sólo investigan los efectos directos que produce a la salud el nuevo coronavirus, sino otros efectos secundarios que se producen debido a las diferentes restricciones tomadas por los países para intentar contenerlo.

En tiempos educación virtual, investigadores de distintos países hispanohablantes trabajan en una investigación para poder analizar los distintos efectos que produce la cuarentena obligadoria, a causa del nuevo coronavirus, sobre la educación. Para la recolección de datos se basan en una encuesta online que están difundiendo en las distintas redes sociales, que no se tarda mucho en completar y aporta una gran ayuda a su investigación. La misma está destinada tanto a alumnos como a docentes universitarios, también se incluye a los padres o tutores de chicos de nivel primario y secundario.

Los datos aportados son de caracter anónimo, y según los investigadores, se aportará una gran ayuda para poder diagramar diferentes políticas sociales. Además, la encuesta contiene un apartado para indagar sobre la angustia, un fenómeno que actualmente está universalizado y afecta la salud mental de todos. 

Forman parte de este proyecto investigadores del CONICET, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata, Universidad de Chile, Universidad de La Costa, Universidad de Valencia y Universidad Nacional Autónoma de México.

Link a la encuesta: https://forms.gle/4CjSVw3yxREh7Ssf6

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS