sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 15 jun 2020

Apareció otro caso en un repositor

Vital es un colador de virus y el sindicato de comercio es cómplice: empleados están asustados


Los trabajadores del hipermercado Vital denuncian que no se están cumpliendo los protocolos en el gigante de 23 y 520. "La empresa no hace nada", dijo uno de los empleados que este domingo y lunes no fue a trabajar a pedido de los delegados. "Ya es el segundo caso que hay y la empresa no está haciendo nada; por eso los delegados los obligaron a cerrar domingo y este lunes ferado", le dijo a este portal un trabajador que se desempeña como facturista. El empleado mencionó un supuesto nuevo paciente que aún no fue reportado en los listados oficiales.

El primero de los casos fue la semana pasada y se trató de un controlador de mercadería en la puerta, mientras que el segundo sería de un repositor y maquinista. Ambos estaban en contacto con el resto, según explican. "Nosotros, por ejemplo, compartimos el comedor todos los días", detalló el trabajador que prefirió no dar su nombre. "Acá dejan entrar a un montón de gente, no ponen filtros. Se excusan con que la capacidad de metros cuadrados del lugar permite el ingreso de mucha gente, pero es un desastre, se terminan acumulando todos en la fila", denunció también.

"Nosotros siempre nos enteramos mucho después de cómo fueron pasando las cosas. Con el primero nos enteramos por terceros y ahí tuvieron que salir a hablar los gerentes y demás. Y con el segundo, fueron los delegados los que nos informaron lo que pasó: que tenía fiebre y otros síntomas y terminó dando positivo", continuó su relato quien trabaja 48 horas por semana -9 horas y media de lunes a viernes y lo que resta, los sábados-. Hasta el primer caso confirmado los trabajadores contaban con una hora de almuerzo diario en el comedor pero desde la semana pasada se la redujeron a media hora. Antes de entrar al hipermercado les toman la temperatura y según cuentan, luego del primer caso se cumplió el protocolo de aislamiento, "pero con este segundo caso no aislaron a nadie". Fuentes: 0221, Archivo PP, La Movida Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS