domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 16 jun 2020

Necesitan duplicar la cantidad de médicos

Bolivia en colapso total: muere gente en las calles y hay 7 veces menos camas que enfermos


El gobierno anunció que entregará un lote de 30 respiradores a la Gobernación de Santa Cruz para UTI, que fueron adquiridos con un crédito del Banco Mundial.

El COVID19 aqueja a todo el mundo, especialmente por ser un virus novedoso para nuestra ciencia y no tener una vacuna o un medicamento que lo contrarreste. Bolivia está sufriendo actualmente sus duros y crueles embates: las camas en los hospitales son siete veces menos de las que se necesitan, por lo tanto el sistema de salud colapsó.

La gente busca atención médica, pero al no obtenerla muere en sus casas, en la calle o incluso en las puertas de los hospitales. Las autoridades confirmaron al menos seis muertes en estas circunstancias en ciudades como La Paz, Cochabamba y Beni, y que esta situación se da como consecuencia de que "la gente no cumple con las medidas de bioseguridad" recomendadas. Bolivia tiene cerca de 18.500 casos de coronavirus positivos y suma 611 muertes por la enfermedad, según la universidad estadounidense Johns Hospkins.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS