miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3420

General | 18 jun 2020

La Plata adornará la horrible frecuencia

Pantallas led para calentarte más esperando el micro: tardan tanto que pondrían Netflix


La Municipalidad de La Plata y la Empresa Nueve de Julio, una de las compañías que presta el servicio de transporte público en la ciudad, pusieron en marcha la instalación de carteles de arribo predictivo en las paradas de colectivos. Los mismos asisten a los usuarios con la frecuencia y el tiempo estimativo de llegada de las unidades.  Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Comuna, ya se dispusieron los primeros carteles con tecnología LED en Diagonal 80; al tiempo que continuará la instalación progresiva en otros puntos del distrito, teniendo en cuenta las zonas de mayor circulación de pasajeros

El responsable del área, Miguel Forte, explicó que “necesitamos adquirir nuevos hábitos y cambiar la manera de transitar la ciudad”, y agregó: “Es por ello que, a partir de la instalación de estos carteles informativos, los ciudadanos que estén eximidos del aislamiento y tengan que usar el transporte público podrán conocer cuánto tiempo deberán esperar en la parada”. “Se encaró un trabajo en conjunto con la empresa Nueve de Julio, la cual desarrolló un nuevo sistema tecnológico homologado para poder conocer en tiempo real lo que tarda un colectivo y los diferentes ramales en llegar a destino”, precisó el funcionario. 

Los carteles funcionarán en los colectivos de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508, y 561. Los mismos brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades. De este modo, los carteles serán una herramienta más para mantener informados a los usuarios respecto de la frecuencia de las unidades, en especial a aquellos que no hayan descargado en sus dispositivos las aplicaciones móviles que dispone cada línea de colectivo. 

Desde la mencionada área municipal adelantaron que el plan de colocación continuará en los próximos días en la intersección de las calles 8 y 44, y en 51 entre 11 y 12, para luego comenzar a avanzar hacia diversos barrios de la ciudad, entre otros puntos. El Presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, aseguró que “la empresa continúa desarrollando nuevas tecnologías en la utilización del servicio de transporte público”, y remarcó que “el objetivo es lograr anticiparnos y cubrir las próximas necesidades sanitarias garantizándole la máxima seguridad y protección al vecino de la ciudad”. Fuentes: 0221, Hoy, La Movida Platense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS