domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 23 jun 2020

Corbelli les presta micros para ir a pescar

Se pescaron Covid: 4 choferes contagiados y 12 sospechosos en empresa del zar del transporte platense


Cuatro choferes de la Línea 202, que realiza diversos recorridos en La Plata; Ensenada y Berisso contrajeron coronavirus y otros doce trabajadores de la firma debieron ser aislados preventivamente, al demostrarse que tuvieron contacto estrecho con alguno de los conductores infectados. La noticia fue confirmada por la propia empresa Transportes La Unión, que a través de un comunicado detalló que tras la confirmación de los casos se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus. La noticia causó un fuerte revuelo y encendió alarmas en la región. Es que, dado al trabajo que realizan, los conductores podrían haber estado en contagio con otros cientos de personas que hayan utilizado las unidades en las que estuvieron circulando los nuevos pacientes.

En ese contexto, la empresa indicó que "durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades". "Se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos", explicaron y agregaron que "las personas que dieron positivo, se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios".

En ese marco, otros doce empleados de la firma debieron ser aislados ya que "demostraron haber tenido algún contacto dentro o fuera del establecimiento de la empresa". Las autoridades de la empresa explicaron que tras los diagnósticos se reforzaron todos los protocolos de desinfección que se realizan habitualmente tanto dentro de las unidades como en las instalaciones de Transportes La Unión para evitar la propagación del virus. Fuentes: 0221, Info Blanco Sobre Negro, La Movida Platense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS