domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 25 jun 2020

Carlos Bianco recibió a los manifestantes

Una buena: intervino el jefe de Gabinete de Axel y 25 cooperativistas no perderán su trabajo


Ayer informábamos que una cooperativa de trabajo dedicada a las obras públicas, oriunda del barrio ensenadense de Villa Catela, marcharía esta mañana a las puertas del ministerio de Infraestructura bonaerense, sito en 7 y 58, para pedirle al ministro Agustín Simone que atienda su requisitoria para la renovación de contratos con esa dependencia, y de esa forma evitar que 25 familias quedaran en la calle.

Lo cierto es que en la mañana de este jueves, las autoridades y trabajadores de Cooperativa Villa Catela Limitada, pasaron primero por la Gobernación y pidieron ver al superior administrativo de Simone, el jefe de Gabinete provincial y mano derecha de Axel Kicillof, quien recibió al presidente de la entidad comunitaria para dialogar sobre el tema. Luego de conocer los detalles del pedido de los cooperativistas, Carlos Bianco accedió a interceder para que se resuelva el conflicto de inmediato.

En diálogo con Primera Página, voceros de la Cooperativa manifestaron: “Carlos Bianco atendió al presidente de la Cooperativa Villa Catela Limitada, Alberto Cellini y hay un principio de acuerdo para la continuidad laboral de 25 compañeros”.

Luego de la marcha que llevaron a cabo hoy por la mañana, al salir del segundo despacho más importante de la Gobernación, Celini agradeció el gesto de grandeza de Bianco: “se comprometió a resolver el conflicto, así como a trabajar con FECOOPBA en los problemas que afectan a las cooperativas del Gran La Plata y a paliar la situación del sector”.

Para finalizar, como gesto de entendimiento, FECOOPBA (Federación de Cooperativas Bonaerenses) levantó la marcha que tenía estipulada para las 10 de la mañana a las puertas del ministerio de Infraestructura y agradecieron la gestión de Bianco “por ponerse del lado de los más desprotegidos”. Así mismo, los trabajadores cooperativos manifestaron su apoyo al proyecto de Axel Kicillof.

 

 

EL RECLAMO

Los cooperativistas ensenadenses reclamaban con un comunicado que ayer publicamos y que en su parte medular decía así: “Reclamamos los pagos adeudados con respecto al convenio EX-2019-39201885-GEDBA-DPCLMIYSPGP el cual nos fuera arrebatado por el director Gustavo González y sus amigos, como a su vez también, reclamamos la continuidad laboral del mismo convenio del cual depende el sustento económico de 25 familias, que en este momento están pasando por una situación de miseria extrema debido a la falta de pago de dicho convenio por el cual nos vamos a movilizar. En defensa de los trabajadores y ante estos atropellos institucionales. Con el hambre no se jode”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS