domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 30 jun 2020

Informó el Servicio Meteorológico Nacional

Alerta máxima por vientos muy fuertes y sudestada: el río vuelve a castigar a Berisso y Ensenada


El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén vientos del sector sur de entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 km/h. Además, señalaron que “los vientos más intensos se esperan en el Río de La Plata y zonas costeras de Buenos Aires”. De esta forma, en la zona de la ribera de Ensenada es probable que ocurran sudestadas en horas de la tarde y noche.

“Los vientos tenderán a disminuir entre la tarde y noche de hoy, excepto en la zona del Río de La Plata que se mantendría intenso por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio”. Desde anoche se registra una lluvia en la zona del Gran La Plata y alrededores. Para el día de hoy cerca de las 18 horas en Punta Lara se estiman ráfagas de viento fuerte provenientes del sudeste, algunas incluso que podrían superar largamente los 80 kilómetros por hora.

Este mediodía, una vez conocidos los datos que aquí mencionamos, en Punta Lara cerraron las compuertas del arroyo Miguelín. Los responsables de la Delegación municipal realizaron los trabajos de bloqueo de las compuestas ya que éstas dividen las aguas del río con la zona poblada. Ante la alarma de sudestada las cierran para evitar que el agua llegue a la zona continental y el serpenteante hilo de agua afluente del Plata, desborde afectado los barrios establecidos a sus orillas, todos poblados por gente de bajos recursos.

En cuanto al pronóstico para la ciudad de La Plata, se espera la presencia de precipitaciones, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 11°C. Las ráfagas de viento estimadas serían de entre 50 y 60 km por hora para la tarde y para esta noche y la madrugada del miércoles se calcula que soplarán vientos de entre 60 y 70 km, que disminuirán progresivamente y dejarán de soplar en horas de la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS