domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº3424

General | 3 jul 2020

Crecen aterradoramente los contagios

Empezó la caída de policías a manos de Covid: en 2 días desinfectaron 7 comisarías de La Plata


Comisaría Cuarta (La Loma)

Los procedimientos se dieron en dependencias ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad. El jueves se informó que una agente de Olmos dio positivo por COVID-19. Durante las últimas horas, personal calificado de la Municipalidad de La Plata llevó a cabo tareas de desinfección en siete dependencias policiales de la ciudad. Las mismas fueron de carácter preventivo ante la avanzada del coronavirus y el aumento progresivo de casos en la región. Según informaron fuentes oficiales, los operativos se desplegaron en las comisarías Cuarta (La Loma), Quinta (28 entre 62 y 63), Sexta (Tolosa), Séptima (Abasto), Decimoprimera (Ringuelet), Decimocuarta (Melchor Romero) y Decimoquinta (Lisandro Olmos), a los fines de evitar que el virus se propague.

Comisaría Quinta (28 entre 62 y 63)

El pasado jueves había trascendido un caso positivo de COVID-19 en esta última seccional. De acuerdo a los voceros, se trató de una agente que comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que debió ser hisopada. Poco después, se confirmó que estaba infectada. "Una compañera suya de oficina, con la que mantuvo contacto estrecho, decidió aislarse preventivamente", explicaron. Si bien al momento resta determinar si ella se encuentra infectada, las autoridades permanecen atentas ante cualquier novedad respecto al caso.

Comisaría Sexta (Tolosa)

Cabe recordar que la de Lisandro Olmos es la cuarta dependencia policial de la ciudad en la que se detectaron casos de coronavirus. A fines de mayo, se confirmó el contagio de una efectivo que trabaja en la comisaría Decimoprimera. Tras presentar malestar físico y dolor de garganta, acudió por sus propios medios al Hospital Español. Allí se le realizó el hisopado y se comprobó que estaba infectada, por lo que se activó el protocolo en la comisaría y se aisló a seis de sus compañeros.

Comisaría Séptima (Abasto)

En junio, la alarma se encendió en la comisaría Novena, ubicada en 5 y 59, donde se comprobó que había nueve personas infectadas y 41 tuvieron que ser aisladas por haber tenido contacto directo con los casos positivos. A raíz de esto, también se montó un importante operativo sanitario en el lugar. Días después, personal de la Comuna desinfectó la comisaría Tercera de Los Hornos debido a la aparición de otra agente con COVID-19. La mujer, de 24 años, había estado custodiando a uno de los detenidos de esa seccional en el hospital San Roque de Gonnet; habría sido allí donde se terminó contagiando. Las autoridades sanitarias no descartar realizar más operativos en las restantes dependencias de la región durante los próximos días, con el objetivo de evitar que el virus se propague.

Comisaría Decimoprimera (Ringuelet)

 

Comisaría Decimocuarta (Melchor Romero)

 

Comisaría Decimoquinta (Lisandro Olmos)

 

 

DOS MUERTES Y 40 CASOS NUEVOS EN UN DÍA

Las autoridades sanitarias de la Comuna confirmaron el contagio de otras 40 personas con COVID-19 a lo largo de este jueves y por ello ya son 848 los casos totales en la ciudad. Los expertos del Ministerio de Salud de la Provincia, en tanto, reportaron la muerte de dos pacientes infectados y así suman 24 las personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en La Plata. De acuerdo con las estadísticas comunales, 367 pacientes ya superaron la enfermedad y fueron dados de alta sin mayores inconvenientes y 457 los casos que todavía permanecen activos.

El Municipio reveló además que 922 casos sospechosos siguen en estudio y 5.089 ya fueron descartados gracias a los análisis realizados. La cantidad de casos registró un fuerte salto a lo largo de esta última jornada y en lo que va de la semana se sumaron otros 133 contagios de coronavirus en todo el distrito. El sostenido aumento de los casos preocupa a las autoridades nacionales, provinciales y locales, que desde el último miércoles reforzaron los controles tras una virtual vuelta a la fase 1 de la cuarentena.

Los contagios, sin embargo, siguen subiendo y a nivel nacional este jueves hubo un nuevo récord, con 2.744 contagios nuevos confirmados en un solo día y 34 nuevas muertes. De acuerdo con el último reporte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, 1.733 casos fueron detectados en la provincia de Buenos Aires, 840 en la Ciudad de Buenos Aires, 81 en Chaco, 34 en Río negro, 14 en Entre Ríos, 14 en Jujuy, doce en Neuquén, ocho en Córdoba, tres en La Rioja, dos en Mendoza, dos en Santa Fe y uno en Formosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS