jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 15 jul 2020

Julito le pide a Axel licencia para infectar

Como Larreta, pero con más pelo y menos cerebro: BolsoGarro quiere abrir todo copiando a CABA


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará una reunión virtual con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para definir cómo seguirá la cuarentena después del 17 de julio. En ese marco, el intendente Julio Garro le plantearía la posibilidad de que La Plata tenga su propio cronograma de fases y que se ajusten de acuerdo a la duplicación de casos de coronavirus, tal como ocurre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A su vez, Garro le solicitará al mandatario bonaerense y su comité de crisis que establezcan los parámetros de cada fase para que la autorización de rubros y sectores sea automática. Además, pedirá que se autorice las salidas recreativas de niños y niñas en los espacios públicos de la ciudad.

En esa línea se espera que Kicillof dé una respuesta a los 40 pedidos de excepciones para sectores comerciales que pidió la Comuna, entre las que se encuentran las peluquerías.

Garro pidió prudencia para hacer definiciones y expresó la posibilidad de promover actividades físicas y salidas recreativas por las ventajas que la ciudad ofrece por las plazas y los espacios verdes con que cuenta. "Creo que es muy prudente aguardar el anuncio del Presidente sobre la nueva cuarentena. Creo que La Plata está en condiciones de volver a fase 3, con la apertura de algunas actividades", manifestó.

Por su parte, Kicillof se refirió al encuentro que mantendrá con los intendentes y consideró:Si alguien levanta la mano y dice abramos todo o hubiese una sola voz que diga eso, yo diría hay una disidencia. Pero cuando nos juntamos todos y decimos a ver qué podemos abrir, porque todos queremos que la vida se parezca lo más posible a la que conocíamos. La gente quiere laburar y abrir sus negocios y no por cobrar impuestos, que viene aparejado”.

En esa línea, se refirió a algunas actividades que podrían habilitarse después del 17 de julio. "Un país parado no le gusta a nadie. Todos empujamos hacia el mismo lado pero tenemos la pared enfrente y el mismo peligro. Puede haber matices, como con los peluqueros o los kinesiólogos o con ciertos protocolos. Son detalles, pero en lo grueso los que tenemos responsabilidad de gobierno ya sean Gobernadores, Intendentes no hay disidencia. No hay un choque en la Provincia", indicó en declaraciones.

El gobernador destacó la responsabilidad que están teniendo los intendentes que integran el AMBA desde que comenzó a propagarse la pandemia. “Quién quiere tener en La Plata o en alguna intendencia oficialista como Avellaneda miles de personas sufriendo, muriendo o perdiendo a sus familiares sin siquiera despedirlos porque hay un virus que contagia. Hay un acuerdo muy claro entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno”.

Para finalizar, detalló cómo se toman las decisiones en todo el territorio bonaerense. “Yo vivo en La Plata donde el Intendente está al lado mío, sería muy difícil que yo esté viendo una enfermedad y conductas que él no ve o yo no vea. Las decisiones que se toman las consultamos con equipos médicos. Hacemos siempre y vamos a volver a hacer una reunión con nuestro Comité Científico donde están invitados todos los Intendentes y pueden preguntarles a nuestros especialistas que son los más grandes de la Provincia y de la Argentina", concluyó. Fuente: 0221, La Movida Platense, Visión Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS