lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3467

General | 21 jul 2020

La más mediática del gabinete

Viky, la más albertista de todes: "el Estado evitó una tragedia laboral”


La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, sostuvo este lunes que las medidas adoptadas ante la pandemia por el presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno “no sólo auxiliaron a los sectores más vulnerables sino que evitaron una verdadera tragedia laboral en PyMES y grandes empresas”.

Durante un encuentro que compartió con referentes políticos del Mercosur y de organismos internacionales, Tolosa Paz describió que “Mediante nueve medidas de transferencia directa, el Estado inyectó más de $352 mil millones a una economía que venía en caída libre. Lo hizo atendiendo tanto a quienes no podían esperar como a aquellos que veían la posibilidad de perder sus empleos o cerrar sus fábricas”.

Entre otras medidas, la funcionaria nacional destacó así el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ideado con la vocación de dar respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción. “Todo lo que hagamos de aquí en más será desde esa mirada: la de un Estado presente, que asiste y que colabora en este tiempo excepcional de pandemia y que seguirá cumpliendo y potenciando las metas y objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Tolosa Paz durante el encuentro “Unidos para la Acción: Integración regional en tiempos de pandemia. Una oportunidad para revisitar la Agenda 2030”.

Del encuentro participaron la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS de Paraguay, Embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, la directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Cielo Morales, y el Director Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, Juan Miguel González Bibolini. Fuentes: InfoGEI, Visión Política, La Movida Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS