martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 21 jul 2020

Si no nos sigue creciendo el pico

La Plata apunta a liberar la construcción, la actividad física y la religión: si no nos sigue creciendo el pico


El gobernador Axel Kicillof aceptó la propuesta presentada por el intendente Julio Garro y las nuevas habilitaciones llegarán de forma automática con cada cambio de fase. Aunque La Plata todavía no cumple con los requisitos mínimos para avanzar a otras etapas más flexibles del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), se puede tener un panorama de cómo será el futuro de la ciudad en los detalles que dio a conocer la Provincia, al anunciar el inicio de la nueva cuarentena escalonada e intermitente. En la actual Fase 3 ya se permitió la apertura de 48 industrias habilitadas en la ciudad, el próximo miércoles podrán volver a la actividad comercios de cercanía con y sin atención de público en el interior de los locales y el próximo lunes será el turno de diversas actividades profesionales. No obstante, decenas de rubros y actividades quedaron exceptuadas de la nueva flexibilización y recién podrán volver a funcionar en las próximas fases del ASPO.

Según está previsto, en la Fase 4 se sumarán el servicio doméstico, las obras privadas, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento, las actividades religiosas y hasta el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Para llegar a esta etapa de la cuarentena la duplicación de los casos deberá darse cada 25 días o más, mientras que en ella se prevé que las excepciones quedan en manos de la Provincia, las restricciones en la Comuna y el 75% de la población pueda volver a circular.

En la última fase del aislamiento, conocida como "nueva normalidad", a las aperturas anteriores se sumarán los gimnasios, las actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows; las actividades deportivas, las actividades recreativas con distanciamiento social y las actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas. En esta etapa de la cuarentena el Gobierno nacional prevé una circulación del 75% de las personas y la vuelta a la actividad de numerosas actividades, siempre cumpliendo con protocolos sanitarios y respetando los hábitos de higiene. En La Plata, así como en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todavía se encuentra vigente la Fase 3 de la cuarentena, aunque el último sábado el intendente Garro dio detalles sobre cómo seguirá el aislamiento en la ciudad y adelantó que, en esta etapa, se habilitará la salida de los chicos cuatro veces por semana y la circulación de los vecinos para realizar compras de productos "no esenciales" de acuerdo con el DNI de los vecinos. Fuentes: 0221, La Movida Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS