martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 27 jul 2020

La peor cara de la pandemia en La Plata

Barcelona se llenó de virus: así evacuaron el geriátrico de 51 y 17 con 29 contagiados


Tras confirmarse 29 casos de coronavirus en el geriátrico ubicado en 51 entre 16 y 17, las autoridades sanitarias de La Plata desplegaron un enorme operativo para desinfectar y trasladar a algunos adulto mayores que están infectados. Primera Página lo reflejó en vivo y en directo a través de su página de Facebook en el momento de los hechos.

Esto generó gran conmoción en los vecinos de la zona y sobretodo en algunos familiares de los residentes en el Hogar Barcelona, quienes se acercaron hasta la puerta del lugar. “No lo veía desde que empezó la pandemia”, confesó una mujer, la cual acababa de acompañar a su padre pegada a la camilla, hasta que ingresó a la ambulancia.

La imagen captada por los fotógrafos de AGLP, muestra el momento justo en la que la hija busca tocar a su papá con un guante de látex puesto, una máscara y el barbijo, para evitar contagiarse. “Es una situación muy difícil no poder verlo normalmente y que pase todo esto. Tratamos de ser fuertes y que sienta que estamos cerca de él”, agregó la mujer luego de ver partir a su padre a un hospital para continuar con el tratamiento correspondiente para personas con COVID-19. 

Según informó el área de Salud local, son 22 adultos mayores y otros 7 trabajadores del geriátrico los que dieron el test positivo. “Tras la aparición de diversos abuelos con síntomas, rápidamente las autoridades del geriátrico se pusieron en contacto con nosotros para iniciar el protocolo sanitario. Se fue trabajando a medida que fueron surgiendo los casos sospechosos y con el SAME realizamos hisopados”. explicó Enrique Rifourcat, secretario de Salud local.

En este contexto y con el franco avance de la pandemia en la región, las conmovedoras historias entre familiares o seres queridos se multiplican. La cuarentena obligó a dejar de lado un montón de cosas y relegar los contactos y encuentros estrechos con gente querida, con el fin de prevenir los contagios y luchar contra el coronavirus. Fuentes: 0221, La Movida Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS