jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 27 jul 2020

Informe especial

Hot Sale al rojo vivo: lo que tenés que saber para no ser víctima de las “ofertas” online


El evento de la CACE se extenderá hasta el miércoles. En la edición anterior, se vendieron 3.5 millones de productos. A las 00:00 de este lunes 27 de julio, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) puso en marcha un nuevo Hot Sale, con descuentos y ofertas en compras online que se extenderán hasta el miércoles. Si bien el evento está enmarcado en el Día Mundial de Internet, que se celebra en mayo, el contexto de pandemia lo retrasó un mes, aunque bajo las mismas características.

Son más de 700 empresas las que participarán de la edición 2020 -un 18% más que al año pasado-, con promociones en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Muebles y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebés y Niños, Automotriz y Varios. Además, al igual que en los ciclos anteriores, la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participará del sistema de verificación de ofertas: será fiscalizada una muestra de la sección de MegaOfertas, donde se publican los descuentos más relevantes, permitiendo establecer la rebaja promedio del evento.

Desde CACE continuamos impulsando el crecimiento de la industria y, con eventos como el Hot Sale, esperamos generar un momento donde oferta y demanda se unan satisfactoriamente. Hoy, más de 700 marcas participantes nos acompañan, con 245 que se suman por primera vez a este tipo de acción, así que creemos que será una nueva edición con crecimiento”, manifestaron los organizadores.

 

 

Atajos y novedades del Hot Sale

  • Mega Ofertas: serán más de 8.000 “beneficios especiales y promociones únicas” que se podrán encontrar en la web durante todo el evento.
  • MegaOfertas Bomba: se realizarán una vez por día, durante los tres días de evento, y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.
  • Horas sorpresa: integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. Habrá 10, una por categoría.
  • Solidaridad: estará disponible durante los 3 días de evento para que "brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su granito de arena" al Banco de Alimentos, Cáritas  Argentina, COAS, Cruz Roja, TECHO o UNICEF.

 

 

 

¿Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale? 

Desde CACE aconsejan tener en cuenta los siguientes puntos antes de realizar la compra:

  • Registrarse en el sitio de Hot Sale para estar entre los primeros en recibir novedades.
  • Seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.
  • Corroborar con qué medios de pago tenés facilidades en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).
  • Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de  Hot Sale.
  • En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.
  • Para lograr el punto anterior, armar previamente un listado de productos que le gustaría adquirir durante el Hot Sale y utilizarlo para organizar las compras.
  • Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.

 

 

 A la hora de cerrar la transacción, recomiendan:

  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el internauta. 
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete. 
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.

Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra por internet, CACE enumera las siguientes recomendaciones:

  • Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa.

 

 

Qué mirar en la pantalla

  1. en la parte inferior derecha, al lado del símbolo de internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home. 
  2. Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con https://, la página no es segura.
  3. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home. 

 

 

Datos del vendedor 

  1. hay que mirar la información de contacto, ya que si es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  2. Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.

 

 

Prácticas a tener en cuenta

  1. Verificar que la URL es correcta.
  2. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  3. A la hora de comprar, proporcionar solo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.
  4. Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

 

 

 

Comercio electrónico en Argentina

Según un estudio de Comercio Electrónico en Argentina realizado por Kantar para la CACE, esta práctica registró en el país un crecimiento en facturación del 84% en abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Además, se observó un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

En los resultados del relevamiento se pueden observar dos etapas: a partir del 20 de abril, al habilitarse la venta minorista a través de eCommerce para todos los rubros, se aceleró el crecimiento, con un incremento del 111% en facturación, 54% en  órdenes de compra y 87% en productos vendidos, en comparación con una quincena promedio del primer trimestre 2020.  

El crecimiento se profundizó en empresas que venden productos esenciales y que nunca interrumpieron sus operaciones. En esos casos, la facturación registró un 149% más que una quincena promedio del primer trimestre, mientras que las órdenes de compra se incrementaron en un 103% en órdenes de compra y los productos vendidos un 182%.

"Ante el aislamiento social preventivo obligatorio la compra de bienes esenciales a través de internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos. El peso de las ventas del canal online entre las empresas que venden bienes esenciales creció 10 puntos porcentuales en el mes de abril. Y a nivel general, volcaron con fuerza sus compras al canal online: casi 4 de cada 10 órdenes de compra en estas tiendas provinieron de nuevos clientes", detallaron. Fuentes: Infocielo, La Movida Platense, Visión Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS