jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 29 jul 2020

Como en la dictadura, pero ahora

Quién es el comisario, Videla? en un calabozo de Tolosa torturan con picana a detenidos


Un chico de 17 años denunció haber sido torturado con una picana por efectivos policiales, luego de ser detenido en la localidad de Tolosa. Según indicaron fuentes oficiales, los hechos se habrían dado en la comisaría Sexta y tendrían como principal implicado a un agente del Comando de Patrullas La Plata.

El joven había sido arrestado recientemente en una causa por "portación de arma de guerra, encubrimiento y hallazgo automotor". Sin embargo, al ser derivado a la dependencia indicó que fue amedrentado por efectivos de la Fuerza para que hablara.

De acuerdo a los primeros datos desprendidos de la investigación, los voceros confirmaron que ya hay una persona identificada como autora del hecho y se sumarió tanto a los demás oficiales que participaron del operativo como al Jefe de Turno de la seccional. Al momento, se están llevando a cabo diligencias en la comisaría para tratar de esclarecer el episodio y determinar si el joven resultó herido o amenazado psicológicamente con el aparato. 

"Se ordenó sacar fotos y realizar una inspección ocular en el lugar", completaron. La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito" e interviene la UFI Nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, y la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que resolverá en las próximas horas si aparta de sus cargos a los implicados. Fuentes: 0221, Infocielo, Nova, La Movida Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS