martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 3 ago 2020

Mirá los videos

SpaceX volvió a la tierra: reviví la fascinante historia espacial que hace furor en las redes


¡Se produjo el momento histórico! Los astronautas Robert Behnken y Doug Hurley llegaron a la Tierra después de pasar dos meses realizando experimentos y pruebas con la nueva nave de Space X. El procedimiento salió de la mejor manera y ambos llegaron sanos y salvos al Golfo de México. Fueron rescatados por lanchas y llevados al barco especializado, para ser retirados de las cápsulas. Una vez que fueron retirados, ambos astronautas se encontraron en óptimas condiciones. 

El procedimiento de regreso fue largo, tedioso y duró varias horas. Los astronautas tuvieorn que chequear que las compuertas estuvieran bien cerradas, para que no haya riesgo de descompresión. Luego, lentamente, la nave se desacopló de la Estación Espacial Internacional a una distancia segura, para que pudieran encender los motores y frenar la velocidad de la nave.

Eso hizo que la cápsula comience a perder altitud. Posteriormente, cuando la reentrada a la atmósfera terrestre quedó confirmada, el módulo de servicio se separó del módulo de mando. La fricción de la atmósfera produce llamas en el exterior de la nave y la calienta a unos 1200 grados centígrados. Esta fue la operación más riesgosa junto con el despegue.

Una vez que estuvieron dentro de la atmósfera, se activó un paracaídas de frenado que sirvió para que la nave se enfríe lo suficiente, para que fuese seguro desplegar los paracaídas principales. Así, tras dos meses, la Crew Dragon amerizó en el Océano Atlántico en un procedimiento exitoso.

Luego de flotar sobre el mar, fueron rescatados por lanchas y llevados al barco especializado, para que los astronautas salgan de las capsulas. Tras casi media hora, llevando todos los protocólos necesarios para que los mismos no respiren gases tóxicos, fueron rescatados sanos y salvos. Fuente: Diario Hoy, La Movida Platense, Visión Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS