martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 4 ago 2020

La democracia interna es un pilar clave

La UCR de Ensenada va a las urnas el 11 de octubre para elegir a sus representantes


La UCR de Ensenada llamó a elecciones internas para el 11 de octubre de 8 a 18 en la Casa Radical de calle La Merced 369, en pleno centro de la ciudad. El centenario partido que preside el actual concejal Daniel Montes se prepara de esta manera para cumplir con una tradición bien democrática y añeja que siempre caracterizó a los boinas blancas.

Cabe destacar que en un municipio sumamente difícil, donde Mario Secco reina in eternum desde 2003, los herederos de Hipólito Yrigoyen, Arturo Ilia (que hoy cumpliría años) y Raúl Alfonsín, han logrado colocar dos concejales propios en la boleta que expresa el acuerdo nacional de su partido con el PRO en Juntos por el Cambio. Se trata del ya mencionado Montes y el principal referente del sector, Gustavo Asnaghi, dos veces candidato a intendente.

 

 

  EL TEXTO FORMAL DE LA CONVOCATORIA  

Unión Cívica Radical de Ensenada

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS

Cumplo en informar que el Comité de la Provincia de Buenos Aires ha establecido el día 11 de octubre de 2020 entre las 8 y las 18 horas para la elección interna partidaria, funcionando las mesas del comicio en el local partidario de La Merced 369. En su parte pertinente la convocatoria provincial dice: ”…Artículo 1º: Convocar a todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires para el día 11 de octubre de 2020, conforme lo establecido en la Carta Orgánica… …ARTICULO 3º: Fijar como fecha límite el día 11 de septiembre de 2020 a las 23.59 horas para la presentación de listas que contengan cargos de Delegados Titulares y Suplentes a la H. Convención Nacional, Delegados al Comité Nacional, Miembros Titulares al Comité de la Provincia de Buenos Aires, con especificación expresa de los Candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero y vocales suplentes, ante la Junta Electoral Partidaria Provincial y para los cargos de autoridades locales, Delegados Titulares y suplentes a la Convención Provincial, Comités de Distrito y Comités de Circuito, ante las autoridades de la Junta Electoral de la Provincia o de Distrito según corresponda. Las Listas presentadas deberán dar cumplimiento con la Ley 14848 de Paridad de Género…ARTICULO 6°: La presente convocatoria incluye la que corresponde que realicen los Comités de Distrito, sin perjuicio de que éstos difundan los locales en que funcionarán las mesas receptoras de votos y sus respectivas autoridades y comunicar tales circunstancias a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.”

Corresponde elegir para el Comité de Distrito: (1) Presidente, (1) Vicepresidente, (1) Tesorero, (1) Secretario General, (14) vocales titulares, (7) vocales suplentes, y (1) delegado titular  y (1) delegado suplente a la a la Honorable Convención provincial.  

Marcelo Naranjo, Presidente Junta Electoral.

Dr. Daniel G. Montes, Presidente Comité de Distrito Ensenada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS