martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 6 ago 2020

Como 5 lucas billete argentino

Cuánto costará una dosis de vacuna para el maldito bicho chino?


La vacuna contra el coronavirus podría costar hasta 37 dólares cada dosis. Así lo estableció uno de los laboratorios que trabajan en su desarrollo para poder encontrar una solución a la pandemia que afecta al mundo. Se trata del laboratorio Moderna de Estados Unidos, donde anunciaron “precios de pandemia” para adquirir la vacuna que está en la fase 3 de las pruebas clínicas: sus dosis podrían salir al mercado a un precio entre US$32 y US$37.

Asimismo, las autoridades destacaron que el precio final dependerá de la cantidad de dosis que compre un país, debido a que a mayor volumen de pedido, menor costo. El volumen mínimo de compra estará en el orden de los millones de dosis. Al respecto se manifestó el consejero de Moderna, Stephane Bancel, quien expresó: "Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna sea accesible, independientemente de la capacidad de pagar”.

Aunque hasta el momento no hay una vacuna terminada para combatir al COVID-19, otro laboratorio estadounidense, Pfizer, está desarrollándola y también se encuentra en la etapa 3 de su elaboración, junto con la alemana BioNTech. De esta manera, las dos compañías anunciaron que su vacuna está en siendo probada en ensayos clínicos, y habrá que seguir los resultados de esta instancia para ver cuál será la primera que salga a la venta en nuestro país. Fuentes: 0221, Visión Politica, La Movida Platense.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS