martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 7 ago 2020

La inseguridad no es una sensación

Llegó la ley de la selva: 40% de argentinos tendría un arma ilegal para defenderse


El aumento de la inseguridad empieza a percibirse como uno de los principales problemas de la sociedad argentina, sobre todo en las denominadas "zonas calientes" del conurbano bonaerense, dónde se viene registrando un aumento del número de delitos, asi como del grado de violencia de parte de los delincuentes hacia sus víctimas.

El dato sorprendente es que un sondeo realizado por la consultora Giacobbe & Asociados, indica que un 38,1% de la población estaría dispuesta a tener en su domicilio un arma de fuego comprada "ilegalmente" para defenderse de eventuales ataques de los delincuentes, y un 1,7% admite que ya posee un arma en esas condiciones.  Además un 5,7% reconoció que tiene un arma, pero adquirida de manera legal.

Es decir que un 45,5 por ciento de la población se manifiesta a favor de la portación de armas de fuego para la autodefensa, y un 39,8% no tendría problemas es que el oriden de sus armas sea ilegal.  Pero además un contundente 76,9% de los encuestados asegura que actuaría igual que el jubilado de Quilmes que disparó contra los ladrones que entraron a su domicilio y luego remató a uno que ya estaba herido en la vereda de su casa. Es decir que incluso muchos de los que rechazan la posibilidad de portar un arma ilegal para su defensa (54%), admiten que en una situación de características similares tomarían la misma actitud que el jubilado y dispararían contra los delincuentes.

Otro sondeo, esta vez de Rouvier y Asociados, indica que para el mes de julio, la percepción fue de aumento de la inseguridad, ya que un 42.2% considerá que la situación empeoró en los últimos 30 días, un 33,8% cree que sigue igual y apenas un 9,2% cree que mejoró. Vale recordar que en los últimos dos meses hubo varios momentos de tensión entre la ministra de Seguridad a nivel nacional, Sabina frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, que en mas de una oportunidad afirmó que estaba combatiendo el delito sin apoyo federal. Fuentes: Codigo Baires, Vision Política, La Movida Platense.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS