martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 7 ago 2020

En las 23 localidades y el casco urbano

Cuidemos a los mejores: operativo de vacunación antirrábica puerta a puerta en La Plata


Cronograma de vacunación antirrábica gratuita | AG Noticias

Las acciones, que se llevan adelante todas las semanas en las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano, se desarrollan a través de agentes de la dirección de Protección Animal. La directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa, aseguró: "En este contexto de pandemia, elaboramos una estrategia para estar cerca de cada vecino y llevarles los operativos de vacunación, desparasitación y atención veterinaria puerta a puerta y de forma gratuita”. 

Los platenses también pueden acercarse a vacunar a sus mascotas a la sede de Zoonosis, ubicada en calle 514 entre 11 y 12 (Ringuelet). “Estas acciones son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad”, aseguró la funcionaria y agregó: "Entre los operativos puerta a puerta y la atención en Zoonosis, ya vacunamos a 2.040 animales entre los meses de mayo, junio y julio”.

Debes vacunar contra la rabia a tu mascota? - Decogarden

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la ciudad para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita. Así, la comuna entrega a los establecimientos las dosis de la vacuna; al tiempo que el Colegio suministra los insumos necesarios para su aplicación, como jeringas.

Con esta iniciativa, que incluye a un total de 50 veterinarias de distintas zonas de la ciudad, los vecinos pueden acercarse a un local de cercanía y aplicarle la vacuna a su perro o gato sin costo alguno. “A través de un trabajo articulado con el Colegio, desde el Municipio entregamos en el mes de julio 2.500 vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la ciudad para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita”, concluyó la funcionaria. Fuentes: Info Blanco Sobre Negro, La Movida Platense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS