martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 11 ago 2020

Lo dijo el presidente de la obra social

IOMA durísimo: “8% de médicos se llevan 92% de recursos y hay que cambiarlo”


Homero Giles, titular del IOMA sostuvo que “oficialmente aún no nos comunicaron ningún tipo de rechazo a la propuesta del Instituto” y que, de conformarles que es negativa “necesitamos que hagan la contrapropuesta y se seguirá trabajando en llegar a acuerdos”. Así lo manifestó en diálogo con la FM provincia, donde destacó que con referentes de la Agremiación Médica "nos venimos juntando todas las semanas, esperaremos que nos comuniquen porque nos hemos enterado por los medios del rechazo a la propuesta, pero no han dicho nada de modo oficial". 

Los profesionales analizaron la contraoferta realizada por el IOMA el jueves pasado. Decidieron, unánimemente, rechazar la misma “por considerarla insuficiente y por no adecuarse a los requerimientos solicitados en la propuesta realizada por la AMP y Mesa de Enlace”. Giles dio su punto de vista sobre la marcha de la negociación: "La negociación está trabada porque en la AMP el 8% de los médicos se llevan el 92% de los recursos. Pretendemos que eso cambie, tenemos toda la intención de solucionarlo, así que lo seguiremos conversando hasta llegar a un acuerdo", concluyó.

 

Se extendió la negociación entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense "50 días más"

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó “nos venimos juntando todas las semanas con los representantes de la AMP. Nuestra intención es el diálogo y acordar pero ellos piden además de aumentar el nomenclador, un plus COVID para los médicos que estuvieron atendiendo en la pandemia”. Al respecto, explicó que “la negociación está parada porque ellos quieren un aumento lineal” y destacó que “no puede seguir aumentando de manera lineal, como es tradición para que los que ganan más sigan ganando cada vez más. Lo vamos a solucionar y fijamos  60 días para seguir conversando”. En otro orden, Giles resaltó la inauguración del primer hospital del IOMA en la localidad bonaerense de Temperley, exclusivo para afiliados. 

“Estamos muy contentos. Homenajeamos a Gabriela Carriquiriborde, una joven estudiante de psicología que está desaparecida y que tuvo su hijo en el Pozo de Banfield, también desaparecido”.  Además, Giles dijo que “la iniciativa surge por el faltante de camas para nuestros afiliados. Hay crisis de camas en el conurbano. Y hoy son 100 camas más para atender pacientes de COVID. Habrá 70 camas de clínica médica y 30 de atención intensiva”

Finalmente, Giles señaló que hay clínicas de gestión privada que dicen “que están colapsadas pero cuando uno mira el sistema de gestión de camas se ve que hay una merma en la atención de pacientes con COVID, porque un paciente con coronavirus bloquea la atención a otros distintas dolencias y se convierten en no rentables” para el sector privado. Fuentes: Info Platense, Impulso Baires, La Movida Platense.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS