jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3470

General | 13 ago 2020

VIDEOS: Abrí bien los ojos que llegó la poli

Y ahola quién apletalá supelmelcalos? detuvieron a líder de mafia china en La Plata


En las últimas horas se produjeron diversos avances en la causa de la mafia china en La Plata, luego de lo que fue el violento episodio ocurrido el pasado lunes por la noche en un súper chino de 122 entre 69 y 70. Según informaron fuentes policiales, se allanó la casa y el supermercado de uno de los líderes de la banda que está bajo la mira de la justicia por protagonizar el ataque al comercio Emmanuel.

El hombre de 45 años y nacionalidad china, fue detenido  acusados de extorsionar y amenazar a los dueños de los comercios de este tipo. 

Como resultado del procedimiento se incautaron un fusil de asalto calibre 22, una pistola 9 mm. , cargadores y diversos tipos de municiones, sin la autorización correspondiente para ser usadas, y el propietario fue detenido. Además se obtuvieron otros elementos que sirven de aporte para la investigación. 

Tal como detallaron las fuerzas de seguridad, este allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio La Granja y en un negocio ubicado en 122 entre 67 y 68, generando un gran avance para la causa que se enfoca en el accionar de la mafia china en La Plata, y en esclarecer lo sucedido en el brutal ataque de los últimos días al supermercado Emmanuel de nuestra ciudad.

"Esto fue un ataque de la mafia, de eso estoy seguro. Son los dueños de otro supermercado que está a dos cuadras de acá”, dijo el dueño del comercio y temiendo por su seguridad y la de su familia, tras el violento episodio en el local de calle 122.

Cabe destacar que el hombre de nacionalidad china detenido fue imputado por los delitos de amenazas agravadas, lesiones agravadas y daños. A su vez, el procedimiento fue llevado a cabo por la Comisaría Novena y avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 ante el pedido de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Vision Política.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS