jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3470

General | 13 ago 2020

Quieren ponerle color al encierro

Linda idea señorita: maestra propone adornar calles y casas con globos por el Día del Niño


Se acerca el Día del Niño y surgió una particular iniciativa para homenajear a la infancia durante su jornada. La misma propone adornar todas las calles y casas de La Plata para ambientar la ciudad en una fecha que será distinta a las anteriores para los nenes y nenas. Según precisó Yamila, docente de nivel inicial y una de las impulsoras, la idea surgió a raíz de estar en contacto con los niños de manera virtual y ver efectos negativos del aislamiento: “El encierro hizo que algunos tengan miedo de salir y pienso que merecen un homenaje especial porque se están perdiendo de muchas cosas”, expresó.

La iniciativa pretende ponerle color a la ciudad en el marco del festejo y ya tiene cientos de adherentes. Madres, padres, docentes participarán y colocarán guirnaldas, globos y elementos de colores en los frentes de las casas, edificios, árboles, postes y en la vía pública en general. 

“Qué les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, ¿les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales?", empezó el comunicado que se viralizó por WhatsApp y redes sociales, logrando que agrupaciones de Ensenada, Berisso y Bolívar, entre otras ciudades, se sumen a la iniciativa. "En algunos casos modificaron el texto original e incluso tomaron la idea como propia, lo cual sinceramente no me molesta. Lo importante es conseguir el objetivo", sostuvo Yamila, en diálogo con este medio.

“Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta que cada vereda tenga un o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia. Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso Homenaje a la infancia”, se propuso. Aunque esta acción es pensada principalmente para los chicos, chicas y adolescentes, se pretende que genere algo positivo en los mayores. “Pienso que tiene que generar algo distinto, y en los adultos también”, manifestó Yamila.

De esta manera, el objetivo es que los menores puedan sentir que interactúan con el entorno, y que se resalte su importancia en el marco de la pandemia de coronavirus: “es importante que se relacionen con el exterior, que se sientan homenajeados y que se haga visible su importancia ya que pareciera que están olvidados”. “Hay que devolverle esa tranquilidad que necesitan y que sepan que con prevención y cuidados vamos a estar bien. Que no sea salir a tener miedo o a padecer ese espacio recreativo”, concluyó. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Vision Política.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS