martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 12 sep 2020

Se prendieron pastizales en la Santiago

Incendio en la Isla: más humo que carta de indio en Berisso y Ensenada


Un incendio desatado en la Isla Santiago, en Ensenada, generó alerta en la región por las densas columnas de humo que se levantan desde la zona del Río de La Plata y se divisan a la distancia, desde algunos puntos de La Plata y desde la Autopista La Plata - Buenos Aires. El secretario de Seguridad ensenadense, Martín Slobodianconfirmó que se trata de un incendio de pajonales, sobre el cual actúan por los menos cinco dotaciones de bomberos del distrito.

Favorecida por la orientación de viento, la densa columna de humo blanco avanza en principio hacia el interior del Río de La Plata, pero es muy visible desde La Plata, detrás de la zona del Astillero Río Santiago. Entre las fuerzas que trabajan en el interior de la isla hay unidades forestales, especializada en ese tipo de siniestro. Las autoridades llevaron tranquilidad a los pobladores de la zona, un enclave cercano al Astillero pero también a la Destilería de YPF. 

Slobodian explicó que hay cuatro el fuego ofrece cuatro flancos de los cuales tres están totalmente controlados, uno sobre el Río de La Plata, otro en el camino de acceso a la isla y el tercero sobre el arroyo Largo. En tanto hay un cuarto foco, aún no atacado pero circunscripto que se encuentra muy distante de la zona con viviendas. "Es fácil cortarlo y evitar que avance sobre zonas habitadas", indicó. 0221, Noticias Ensenada, Vision Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS