martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 14 sep 2020

Ciudad descontrolada en cuarentena

BolsoGarro y el Bosque fierrero: brutal demostración del desmadre en La Plata


Mientras los casos de coronavirus siguen en aumento y los profesionales de la salud y autoridades sanitarias advierten por la ocupación de las camas de terapia intensiva, una multitud de personas se reunió este último fin de semana en el Bosque de La Plata. Sin distanciamiento ni cumplir con las medidas de prevención dispuestas por los expertos, decenas de personas se congregaron en un "encuentro fierrero" convocado a través de las redes sociales, en una flagrante violación de la cuarentena.

"Dan ganas de llorar", sostuvo sobre la dramática escena a la que asistió el pasado domingo y que le causó una gran desazón. Todo sucedió en las inmediaciones del Museo de La Plata, cuya fachada puede verse en las imágenes compartidas por el lector de este medio y en las que también se ven varias decenas de vehículos estacionados unos junto a otros, mientras las personas se pasean entre ellos, admirándolos.

En pleno pico de contagios, los platenses disfrutaron del finde en plazas,  parques y ramblas – Oeste Platense

"Los vecinos del bosque ya no sabemos qué hacer", contó el hombre, indignado y aseguró que, a pesar de los reclamos al 911, nadie se presentó a controlar lo que estaba sucediendo y hasta denunció que la misma situación se repite cada fin de semana.

La escena encendió alarmas en la ciudad y es que, de acuerdo con la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se encuentra la ciudad, este tipo de eventos se encuentran terminantemente prohibidos debido a la los riesgos que suponen para la propagación del COVID-19, que en La Plata ya se cobró la vida de 263 personas. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Vision Politica.-

En pleno pico de contagios, los platenses disfrutaron del finde en plazas,  parques y ramblas – Oeste Platense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS