martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 14 sep 2020

Con un padrón lleno de muertos

Abad y Posse disputarán interna de UCR: no se sabe cuándo, cómo ni cuántos votarán


UCR: Abad y Posse oficializaron las listas que competirán por el Comité  Provincia - Diputados Bonaerenses

Cuando todavía no hay un relevamiento final sobre las disputas que se desarrollarán en los 135 distritos de la provincia por las conducciones locales, ya se oficializaron las dos listas del orden provincial donde además de los 24 miembros titulares del comité provincial, se eligen 4 Delegados al Comité Nacional y 75 convencionales nacionales.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuenta con el apoyo del senador porteño Martín Lousteau y una autodenominada “línea universitaria” del partido. El joven diputado bonaerense Maximiliano Abad es, en cambio, un emergente del partido del interior provincial con un fuerte desarrollo militante en la militancia gremial universitaria.

Abad presentó lista para enfrentar a Posse y lleva al hermano de Manes y al  politólogo Malamud

Ambos candidatos a presidente del Comité, serán acompañado por dos mujeres del noroeste provincial, la cuarta sección. El diputado marplatense será escoltado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla y el intendente del corredor norte será secundado por vicerectora de la UNNOBA (Universidad del Noroeste), Danya Tavella.

Internas UCR bonaerense: Abad y Posse presentaron las listas para presidir  el Comité Provincia | LaNoticia1.com

La lista de Maximiliano Abad aportó sobre el cierre alguna sorpresa al incluir como candidatos a convencional nacional a Gastón Manes, hermano de Facundo, y al politólogo Andrés Malamud, ambos de reconocida filiación partidaria pero que le dan un sesgo de apertura a la propuesta.

En tanto, por el lado de Posse lo que se destaca es el fuerte compromiso que asumió Martín Lousteau en respaldo de emergentes como Pablo Domenichini, que encabeza la lista de delegados al Comité Nacional junto a los sectores históricos más progresistas de Freddy Storani y Juan Manuel Cassella, implícito en la candidatrua del ex diputado nacional Alejandro Echegaray en la lista de convencionales junto a Carmen Storani como delegada al comité nacional.

Interna: La UCR bonaerense cerró dos listas encabezadas por Posse y Abad

También están allí, junto a Posse, dirigentes que supieron formar parte del círculo cercano del hoy embajador Ricardo Alfonsín como Raúl Borrás y Liliana Denot. En definitiva, Maximiliano Abad está acompañado por los delegados María Luisa StoraniVictor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas. En tanto que Posse tiene como delegados a Pablo DomenichiniCarmen StoraniCarlos Ruiz y Adriana López.

Los convencionales nacional que se elegirían el próximo 11 de octubre revisten una especial importancia pues son los que definirán las políticas de alianza que tendrá el partido de cara a las elecciones presidenciales 2023, y la provincia de Buenos Aires con sus 73 convencionales resulta clave en ese organismo federal.

Abad y Posse competirán por el Comité UCR Provincia. ·

Así la lista de Abad es encabezada por Gastón Manes, Alejandra Lordén, Miguel Fernández, Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. Y la de Posse por Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana, Raúl Borrás, Ivana Coronel y Raúl Murgia. Fuentes: Info Cielo, La Movida Platense, Vision Politica

El intendente de San Isidro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS